• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Así narramos los goles en Tiempo de Juego:

Atlético, 1 - Real Madrid, 0

Un gol de Carrasco de penalti mantiene al Atlético en puestos de Champions ante un Real Madrid a medio gas

El Atlético de Madrid ganó con un penalti revisado en el VAR a un Real Madrid que solo reaccionó tras el descanso. El Atlético cumplió y no hizo pasillo al equipo de Ancelotti.

Cope.es

Tiempo de lectura: 7'Actualizado 09 may 2022









El análisis de los comentaristas

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Petón: "¡Marramiau y para casa! Sufrimiento innecesario y tres puntos para el historial"

Poli Rincón: "Estoy contento. A la Champions hay que llegar perdiendo algún partido. Esto me da tranquilidad, porque si hubiéramos querido, habríamos ganado. En los últimos 20 minutos, el Madrid le ha dado un baño".

Maldini: "El Atlético puede estar contento y ha tenido suerte. Pero el Madrid, dejándose llevar en muchos momentos, ha podido empatar. El Atlético llega mal al final de la temporada, pero me parece buena noticia que pueda jugar Champions".


FINAL DEL PARTIDO, 1-0. El gol de Carrasco dio la victoria al Atlético de Madrid, que toma distancia con respecto al Betis en la lucha por entrar en los puestos de acceso a la Liga de Campeones.

Los mejores del partido, para Manolo Lama: Kondogbia y Oblak en el Atlético de Madrid; Fede Valverde, en el Real Madrid.

La valoración a Soto Grado, por Pedro Martín: "Ha tenido errores en algunas tarjetas, y el penalti no es penalti. Un 5".


90+5' Otro centro peligroso de Valverde, despeja el Atlético de Madrid en el centro del área.


90+3' Otro cambio en el Atlético de Madrid: se marcha Carrasco con una tremenda ovación y entra Renan Lodi.


90+1' Centro de Modric, despeja Felipe y a córner.


90' Cinco minutos de añadido.


89' Cambio en el Atlético: se marcha Cunha y entra De Paul.


87' Falta centrada a favor del Real Madrid que chuta Asensio por bajo y Oblak rechaza tirándose al suelo.


84' Otro chut de 30 metros de Valverde, con otro paradón de Oblak. Siguiente ocasión, para Vini, que la golpea blandita y detiene Oblak.


83' Centro peligroso de Vini al segundo palo que despeja la defensa rojiblanca.


79' Saltaron chispas entre Vallejo y Kondogbia, con los brazos. El árbitro pita falta del central. En la grada se pide la segunda tarjeta para el defensor blanco.


77' ¡Carrasco al palo! Tapó bien Lunin, pero el belga envió el chut a la base del poste.


75' Internada de Carrasco, con habilidad en el área, se la cede a Griezmann que la vuelve a fallar desde muy cerca de la línea de gol.


74' Lo intenta Cunha desde muy lejos y el balón sale por encima de la portería de Lunin.


73' Reinildo se marcha lesionado y entra Felipe en el Atlético. ¡Y perdona Griezmann! Le cayó el balón en el área, acomodó el disparo y se le desvió el lanzamiento.


71' Amarilla para Nacho, por cortar el avance de Koke. Aprovecha Reinildo para tirarse, parece cargado en la pierna derecha.


70' De nuevo, Valverde se va con fuerza, chuta desde el vértice del área y paradón de Oblak.


68' Lanzamiento cruzado de Valverde que se marcha fuera. Lama: "El Madrid va a por el partido". Más cambios en el Real Madrid: se marchan Toni Kroos y Eder Militao y entran Modric y Mendy.


67' Amarilla de Soto Grado a alguien del banquillo del Real Madrid.


66' Error de Vrsaliko, encara Vinicius en carrera, chuta Asensio y salva Reinildo, que se queda tendido en el área por el pelotazo que le impactó en la cabeza.


65' Maldini: "Ha espabilado el Atleti. Está ya más agresivo".


63' Amarilla para Savic, por carga contra Rodrygo. Vallejo, atendido en la banda porque tiene sangre en la cabeza, consecuencia de la patada sufrida hace unos minutos.


62' ¡Paradón de Lunin! Llegada peligrosa del Atlético, tras pérdida de Camavinga, y Cunha, el mejor situado en el área, chutó a puerta por bajo.


61' Primeros cambios en el Real Madrid: se marchan Casemiro y Jovic y entran Fede Valverde y Vinicius Jr.


60' Buen centro de Llorente, la dejaron pasar dos jugadores, y Carrasco remató fuera. Al Atlético le costó después el repliegue, aprovechó el equipo de Ancelotti y Casemiro volvió a chutar fuera.


59' Contra del Real Madrid, que ganó en superioridad al Atlético, remató Casemiro y el disparo lo blocó Oblak.


58' ¡Chut de Griezmann, fuera! Probó el francés desde fuera del área, tras otro buen pase de Kondgobia.


57' 'Agarroncito' en el área, tras un saque de esquina de Kroos para el Real Madrid, sin consecuencias.


56' Sigue tratando de mantener el balón el Real Madrid. Kondogbia sigue siendo el mejor activo del Atlético de Madrid.


52' Vallejo cae en su área tras una patada de Cuhna, que levantó la pierna hasta la altura de su cabeza. No hubo amonestación.


51' Circulación del balón del Real Madrid que termina con otro chut de Asensio. Poli, irónico: "Me cabrea que el Atlético nos esté obligando a empatar el partido".


50' El Real Madrid reacciona. Chut de Jovic que tapa Savic.


47' Nuevo error de Kroos en un control que provoca la preocupación de Poli Rincón y Maldini: "Hay que meterlo en formol hasta que llegue la final". Manolo Lama: "Yo creo que ha habido charla de Ancelotti en el descanso".


46' Comienza la segunda parte. Un cambio en el Atlético de Madrid: entra Griezmann por Correa.


FINAL DEL PRIMER TIEMPO: 1-0

Carrasco y Kondogbia, los mejores para Manolo Lama en el Atlético de Madrid; Nacho, el mejor del Real Madrid.


45+2' Entra Rodrygo en el área, cayó, se enganchó con Reinildo, que también cae, y Jovic tiene una ocasión clara que se va a saque de esquina.


45+1' Se confirma la cifra de asistencia: 63.000 espectadores.


45' Se va Rodrygo de dos rivales, balón para Kroos que chuta potente desde fuera del área, balón desviado. Se añaden tres minutos en la primera parte.


44' Carrasco conecta con Correa, que chuta tras girarse, balón rechazado por la defensa del Real Madrid.


43' Ocasión clara entre Cunha y Koke, desperdiciada porque Koke se frenó en el área, en una jugada extraña.


42' Manolo Lama: "El Madrid es que ni presiona...".


40' Carrasco chuta el penalti... ¡GOL! Engañó a Lunin y marca el Atlético de Madrid el 1-0.


38' ¡Pita penalti! Y amarilla para Vallejo, que aprecia un pisotón del central a Cunha. Pedro Martín: "Si tú chocas y los dos ya están trastabillados, el pisotón no es consecuencia de la jugada".


36' Cunha se mete en el área, cae entre Vallejo y Militao, y piden penalti en el Atlético de Madrid. En la siguiente jugada, primer disparo del Real Madrid, de Rodrygo, desde lejos, que detiene Oblak. El público se 'come' a Soto Grado. En la repetición no se aprecia que haya penalti... pero Soto Grado se va a verlo al VAR.


35' El Atlético sigue intentando poner centros, mientras el Real Madrid se encierra en su área.


34' Centro de Llorente, que despeja Vallejo a córner.


31' En tiros entre los tres palos, la situación es de 0/0; pero en tiros a puerta, a favor del Atlético 4/0. Petón: "El Atlético terminará marcando más pronto que tarde porque son muchas ya las llegadas".


28' Amarilla para Lucas Vázquez. Carrasco trató de hacerse un autopase ante el lateral gallego, que extendió la pierna y zancadilleó al jugador del Atlético.


27' Amaga Carrasco, la pone Koke y nadie remata en el segundo palo. Paco González: "¡Pobre Lucas! Le ha tocado el 'marrón' de Carrasco".


26' Maldini: "Esperaba algo más del Atleti, teniendo en cuenta lo que se juega".


23' Doble buena acción ofensiva de Carrasco: primero, encarando; y después, tras robo, poniendo un nuevo centro. Se reclamó tímidamente un penalti, en la salida de balón del Real Madrid, de Camavinga a Correa, pero se vio claro que el delantero del Atlético se tiró.


22' Maldini destaca el buen partido de Kondogbia "con y sin balón".


20' Amarilla para Jovic por un pisotón a Correa en el tobillo, tras tocar balón. Pedro Martín: "Es verdad que no tenía intención de hacerle daño, pero era mucho más amarilla la de Savic".


17' Falta que pone desde lejos Carrasco, Jovic despeja a córner. La sacó Vrsaliko la peinó en el segundo palo Correa. El Atlético trató de aprovechar hasta dos rechaces, y el balón se fue de nuevo a córner para el Atlético. Paco González: "El Atlético de Madrid podría jugar, como en fútbol sala, con portero-jugador". Poli Rincón: "El partido es del Atlético, al Madrid no le voy a pedir nada".


15' Kondogbia vuelve a meter en apuros a Toni Kroos, cerca de su área; comienzo 'raro' del centrocampista alemán.


14' El Real Madrid toca en el centro del campo y trata de imponer su ritmo. A Jovic no le ha caído todavía ningún balón.


10' Manolo Lama: "El que le está haciendo el pasillo es el Real Madrid al Atlético". Agarrón claro, fuera del área, de Lucas Vázquez a Carrasco, que no pitó el árbitro.


8' Pedían mano de Oblak por salir fuera del área. Pedro Martín: "¿El ojo humano? ¡A saber!" Tras el saque del portero esloveno, la bola llegó a Carrasco, que se fue de Casemiro, y perdona la tercera ocasión clara para el Atlético de Madrid.


7' Otro error del Real Madrid, robo de Carrasco que entró en el área, acompañado de Cunha y Correa, y falló.


5' Patada durísima de Savic a la altura de la rodilla de Nacho, que se queda sin amonestación. Nacho se queda con gesto de dolor en el suelo. Maldini: "Cuando juegas, el riesgo de lesión está ahí, pero queda mucho para la final, si pones once suplentes en todos los partidos..."


4' Robo de Kondogbia a Toni Kroos cerca de la media luna del área, y Cunha la cruza demasiado ante Lunin.


1' Sacó de centro el Real Madrid, comienza el partido. Primera ocasión del encuentro, lo intenta Kondogbia, detuvo Lunin.


Saltan los jugadores al césped del Metropolitano, con un buen ambiente en las gradas y, como se esperaba, sin pasillo del Atlético al equipo campeón de Liga.


Trasciende el detalle de la pancarta que se ha colgado en el exterior de una de las fachadas del estadio rojiblanco en la que pone: "Entre la prensa y los de amarillo, 120 años de pasillo".

Pancarta contra el pasillo al Real Madrid en el exterior del Wanda Metropolitano

Pancarta contra el pasillo al Real Madrid en el exterior del Wanda Metropolitano: "Entre la prensa y los de amarillo, 120 años de pasillo"




Sonora pitada de la afición del Atlético de Madrid cuando la megafonía recita la alineación del Real Madrid.


Se une a los comentarios del partido Julio Maldonado, 'Maldini', que centra sus comentarios en dos jugadores: "Me esperaba la titularidad de Cunha, por el momento de Griezmann, que no está bien, y de Luis Suárez. Y Camavinga me gusta muchísimo, estoy convencido de que va a ser importantísimo en el Real Madrid; mejor como interior que como mediocentro".


Petón comenta la ausencia de Griezmann en el once del Cholo Simeone: "Griezmann lleva una eternidad sin marcar, no deja de cogerle el pulso a la temporada. No ha adquirido un tono para ser el titular en el Atlético de Madrid, ni por goles ni por pases de gol".


¡Cambio en el once titular del Real Madrid! Mariano sufre unas molestias, según confirma Miguel Ángel Díaz, y va a ocupar Jovic su lugar en la delantera. Poli, temeroso de las lesiones: "No dejo de pensar en la final". Jovic no juega con el Real Madrid desde febrero, contra el Villarreal.


Poli Rincón comenta el once de Ancelotti: "Aquí no te vas a jugar el prestigio. Podría jugar con chavales del Castilla. Si es que es muy difícil no pensar ya en la final, no sé qué tensión va a tener el Real Madrid, es normal que podamos ver un ritmo bajo y cansino". Paco González: "A mí me parece un once razonable. Si mete a Kroos creo que sea para controlar el partido, y para no que no se convierta en un correcalles".


Petón responde a Pepe Domingo Castaño, tras criticar en Tiempo de Juego la negativa del Atlético a hacerle pasillo al Real Madrid: "Esto del pasillo parecía una imposición. Con el Atlético han estado una semana, porque les apetecía mucho que les hicieran pasillo. Y eso es razón suficiente para no hacerlo. Pepe, no te vi criticar a Zidane cuando se negaron a hacer pasillo al Barça".


Comienzan a hacer sus cábalas los primeros comentaristas. A la primera pregunta: ¿Firmáis el empate?, responden Petón y Poli Rincón. Petón: "¡En ningún caso!". Poli Rincón: "Llegados a este caso, lo que Petón quiera".


Los jugadores del Atlético de Madrid se han desplazado al Wanda Metropolitano en autobuses ecológicos de la Empresa Municial de Trasportes, tras un acuerdo de la EMT con los dos equipos madrileños.

Llegada del autobús de la EMT del Atlético de Madrid al estadio Wanda Metropolitano (FOTO: @Atleti)

Llegada del autobús de la EMT del Atlético de Madrid al estadio Wanda Metropolitano (FOTO: @Atleti)



Once del Real Madrid | Ancelotti introduce varias novedades: Lunin; Lucas Vázquez, Militao, Vallejo, Nacho; Casemiro, Camavinga, Kroos; Rodrygo, Asensio y Mariano.





Once del Atlético de Madrid | Simeone saca de inicio a Oblak; Vrsaliko, Savic, Giménez, Reinildo; Llorente, Koke, Kondogbia, Carrasco; Correa y Cunha.





Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar