• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

LaLiga

Así se reparten los clubes los millones que inyecta el fondo internacional CVC a LaLiga

Isaac Fouto explica que los criterios son similares a los que rigen los derechos audiovisuales. Parte de los ingresos pueden dedicarse para incrementar el límite salarial.

Acuerdo entre LaLiga y el fondo internacional CVC

Acuerdo entre LaLiga y el fondo internacional CVC

Cope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:38

LaLiga contará con una importantísima inyección económica, la que aporta el fondo internacional CVC, de 2.700 millones de euros, tal como ha dado a conocer este miércoles la entidad presidida por Javier Tebas.

Según LaLiga, un 90% de esa cuantía irá directamente a los clubes, incluyendo el fútbol femenino, fútbol semi-profesional y no profesional de la mano de la Real Federación Española de Fútbol y en el Consejo Superior de Deportes.

Por su parte, los clubes tienen la obligación de destinar el dinero de dichas partidas "al impulso de su propio Plan de Desarrollo acordado con LaLiga, que les permitá destinar hasta el 70% de los recursos a inversiones vinculadas a infraestructura, desarrollo internacional, desarrollo de marca y producto, estrategia de comunicación, plan de innovación y tecnología y plan de plan de desarrollo de contenidos en plataformas digitales y redes sociales, pudiendo disponder de hasta un 15% adicional para la inscripción de jugadores y el otro 15% para deuda financiera", como se indica en la nota informativa.

El criterio del reparto entre los clubes

Según informó Isaac Fouto, el criterio de reparto de los 2.700 millones de euros entre los clubes será de la siguiente manera: lo que más cuenta es el histórico de años en Primera División (LaLiga Santander) en los últimos siete años, hasta el final de la temporada 2020-2021.

Tendrán menos peso otras cuestiones como la audiencia, la masa social, etcétera.



La información que aparece en el comunicado de LaLiga se traduce también en otra importante cuestión de la que se pueden beneficiar los equipos, especialmente aquellos que pasan por baches económicos: el 15% de esos nuevos ingresos procedentes de CVC pueden utilizarse para ampliar el límite salarial durante tres temporadas.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Dichos criterios se han aprobado por unanimidad por la Comisión Delegada de LaLiga, en la que han participado el Atlético de Madrid, Villarreal, Levante, Real Sociedad, Sevilla, Real Betis, Osasuna, Sporting, Lugo, Eibar, Las Palmas, Girona, Almería y Tenerife, y que presidía Javier Tebas.

Javier Tebas, presidente de LaLiga. EFE

Javier Tebas, presidente de LaLiga. EFE



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar