• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticia COPE

Alrededor de un 16% de los futbolistas de Primera y Segunda ya han pasado el coronavirus

Paco González ha informado que, de un censo aproximado de 1000 jugadores, entre Primera y Segunda, unos 160 jugadores ya serían inmunes al CO-VID 19.

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:40

LaLiga hizo oficial que solamente hay cinco jugadores, entre Primera y Segunda División, que hayan dado positivo en CO-VID19. LaLiga no ha dado los nombres de los jugadores, pero en las últimas horas hemos conocido que en Primera existen los casos de Renan Lodi del Atlético de Madrid, Yangel Herrera, del Granada, y Alex Remiro, de la Real Sociedad.

Por otro lado está la situación del Betis. El único caso que contabiliza LaLiga entre los cinco es el de Joel Robles, los otros dos jugadores, que son Pedraza y Juanmi, LaLiga recomienda que estén fuera por precaución, al igual que Alex Remiro y Yangel Herrera ya que son negativos solo con anticuerpos.

De los jugadores de Segunda, solamente tenemos constancia de Jonathas, del Elche, que dio positivo el pasado mes de marzo y sigue sin dar negativo. El otro nombre del jugador de Segunda se desconoce la identidad.

Según ha informado Paco González en Tiempo de Juego, habría alrededor de un 16% de jugadores ya inmunes, por tanto, ya habrían pasado el coronavirus. De un censo aproximado de 1000 jugadores entre Primera y Segunda División, unos 160 jugadores habrían mostrado anticuerpos ante el CO-VID 19.

Muchos de ellos saben que lo han pasado, como el caso de los jugadores del Valencia o de Wu Lei en el Espanyol, pero muchos otros se han encontrado con esa noticia de haber pasado el coronavirus.

Hay estudios que hablan que solamente un 5% de la población de Barcelona habrían pasado el coronavirus, por tanto, este resultado de LaLiga, como ha señalado Paco González, también podría servir como un estudio de población para conocer la expansión de la enfermedad por nuestro país.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar