• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Cinco jugadores causan baja

Un virus afecta a la selección neerlandesa

Cinco jugadores de la 'oranje' se han visto afectados por un virus y causarán baja ante Francia en su primer partido de clasificación para la Eurocopa 2024.

El grupo de la selección nerlandesa durante un partido del Mundial de Catar. CORDONPRESS

El grupo de la selección holandesa durante un partido del Mundial de Catar. CORDONPRESS

Cope.es | EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:08

La selección neerlandesa no podrá disponer de cinco de sus jugadores para el choque frente a Francia ya que han caído enfermos a causa de un virus. Los de Ronald Koeman, que vuelve a dirigir al combinado de Países Bajos, pierden efectivos en su primer partido de clasificación para la Eurocopa de 2024 que se disputará en Saint Denis.

Entre los afectados por el virus se encuentran: Cody Gakpo (Liverpool), Matthijs de Ligt (Bayern Múnich), Sven Botman (Newcastle), Joey Veerman (PSV) y Bart Vergruggen (Anderlecht); cinco bajas sensibles que apuntaban al once titular de Koeman, que ha tenido que llamar de urgencia a Ryan Gravenberch (Bayern Múnich), Kjell Scherpen (Vitesse Arnhem) y Stefan de Vrij (Inter), informa la Federación Neerlandesa.



Gravenberch y Scherpen se encontraban concentrados con la sub-21 en España y se unirán al grupo de la 'oranje' en París, al igual que De Vrij que viajará a la capital gala desde Milán. Estas bajas se unen a las anteriores de Frenkie de Jong (FC Barcelona) y de Steven Bergwijn (Ajax).El medio del Barcelona sufre una sobrecarga en los isquiotibiales de su pierna izquierday el delantero del Ajax padece una lesión en la rodilla.

La selección de Países Bajos que fue capaz de llegar a cuartos de final en el pasado Mundial de Qatar 2022, visitará a Francia, subcampeona, el viernes a las 20.45 y el lunes se medirá a Gibraltar en el estadio del Feyenoord de Róterdam (20.45) en la segunda jornada.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar