• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Liga de Naciones

Suiza desciende a Islandia; Dzeko acerca a Bosnia al ascenso

Suiza ganó 1-2 en Islandia, descendió a los nórdicos e igualó en lo más alto de su grupo a Bélgica. Bosnia derrotó a Irlanda con dos goles de Dzeko.

Suiza

Suiza iguala a Bélgica en lo más alto del grupo.EFE

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 23:53

Además, del España-Inglaterra, el otro partido de la Liga A dejó el primer descenso, el de Islandia. Suiza conquistó Reikiavik (1-2) con dos goles en diez minutos de Haris Seferovic y Michael Lang que sentenciaron a un rival que no ha ganado ninguno de sus últimos diez partidos y se marcha a segunda tras encajar once tantos en tres partidos perdidos.

El triunfo mantiene las opciones de Suiza, que iguala en el liderato a Bélgica que podrá asestar un golpe definitivo si gana de local a una Islandia ya descendida, antes de visitar a Suiza en la última jornada.

Bosnia Herzegovina acaricia el ascenso a primera. Un doblete de Edin Dzeko le sirvió para cumplir ante Irlanda del Norte y tomar distancia como líder del Grupo 3. Firma por victorias cada uno de sus tres partidos y obliga a Austria, a la que se mide en el próximo encuentro, a ganar sus dos últimas jornadas.

En la tercera división Estonia y Hungría dejaron un recital de goles con un 3-3 que dejó el primer punto para los locales, colistas, y deja sin opciones de ascenso a los húngaros. Finlandia con goles en la segunda mitad de Pyry Soiri y Glen Kamara, camina firme al ascenso tras deshacerse de su rival directo, Grecia (2-0) que queda a seis puntos de distancia y obligada a ganar en la vuelta por tres tantos.

En la cuarta división, la Liga D, Bielorrusia pinchó de local ante Moldavia (0-0), incapaz de marcar un tanto que le diese el liderato, que pasa a Luxemburgo que derrotó con comodidad a la débil San Marino (3-0), colista sin marcar en cuatro jornadas y tras recibir trece tantos en contra.

Croacia ganó 2-1 a Jordania después de cuatro encuentros consecutivos sin conocer la victoria y sufrió ante un equipo mucho menor que todo un subcampeón en el Mundial de Rusia que no encuentra su sitio.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar