COPE

Newsletters
Registrarme

Liga de Naciones | 5ª jornada

Mbappé guía a Francia; Países Bajos no falla ante Polonia

Bélgica cumple ante Gales. Kazajistán asciende a la Liga B; Letonia cae ante Moldavia

EFECope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 23:14

Antoine Griezmann, Olivier Giroud y Kylian Mbappé, el tridente atacante con el que Francia ganó el Mundial de 2018, salió al rescate de Les Bleus ante Austria, a la que vencieron con goles en la segunda parte de Mbappé (m.56) y Giroud (m.65), este último a pase de Griezmann.

La selección de los Países Bajos no falló en su visita a Varsovia y se jugará el billete para la fase final de la Liga de Naciones con Bélgica, tras imponerse por 0-2 a Polonia, en un encuentro en el que los de Louis Van Gaal fueron claramente superiores a su rival.


Un gol del centrocampista Baktiyor Zainutdinov a falta de once minutos para la conclusión permitió a Kazajistán certificar su ascenso a la Liga B de la Liga de Naciones, tras imponerse por 2-1 a Bielorrusia.

El conjunto kazajo, que ocupa el puesto 114 en la clasificación mundial de la FIFA, no falló ante su afición y se aseguró su presencia en la segunda categoría de la Liga de Naciones en la próxima edición del torneo.

La selección de Letonia perdió la oportunidad de sellar su ascenso a la Liga C de la Liga de Naciones, tras caer en casa por 1-2 ante Moldavia, que se aferró a sus opciones de ascenso con su triunfo en Riga.

Croacia se coloca líder

Croacia, con goles de Sosa y Majer en la segunda parte, ha vencido a Dinamarca por 2-1 y se ha colocado como líder del Grupo 1 de la Liga de las Naciones, en una actuación solvente ante su público.

Bélgica se impuso ante Gales (2-1) con goles de Kevin de Bruyne y Michy Batshuayi, pese a que Kieffer Moore recortó distancias, y los Diablos Rojos atesoraron una victoria que les permitirá luchar en Ámsterdam por la primera plaza del Grupo D de la Liga de Naciones frente a Países Bajos.

Turquía sella el ascenso a Liga B

Un gol a falta de tres minutos para la conclusión de Ismail Yuksek permitió a Turquía sellar su ascenso a la Liga B de la Liga de Naciones, tras empatar en casa 3-3 con Luxemburgo, que rozó la sorpresa tras adelantarse hasta en tres ocasiones en el marcador.

Escucha en directo COPE, la radio de los comunicadores mejor valorados. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de COPE para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en COPE encontrarás el mejor análisis sobre la actualidad, las claves de nuestros comunicadores para entender todo lo que te rodea, las mejores historias, el entretenimiento y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche

La Noche

Con Beatriz Pérez Otín

Escuchar