• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

PREMIER LEAGUE | 9ª JORNADA

Haaland y Foden arrasan al United; el Arsenal mantiene el liderato; el Liverpool no levanta cabeza

Dos hat-tricks de los jugadores del City completan la goleada. La victoria del Arsenal les consolida en los primeros puestos. El Liverpool no pasó del 3-3 ante el Brighton.

Haaland Manchester City

Erling Haaland celebra uno de los goles del Manchester City.Cordon Press

Tiempo de lectura: 4'Actualizado 03 oct 2022

Leicester, 4 - Nottingham Forest, 0

A la octava jornada, el Leicester resucitó y escapó de la última plaza de la clasificación tras sumar su primer triunfo de la temporada al golear por 4-0 al recién ascendido Nottingham Forest, que se convirtió en el nuevo colista de la Liga inglesa.

West Ham, 2 - Wolves, 0

Con los goles del italiano Gianluca Scamacca y de Jarrod Bowen, el West Ham plasmó su mejoría en la Premier inglesa, al tiempo que hundió al Wolverhampton, instalado en la zona de descenso, en la octava jornada de la competición.

Arsenal, 3 - Tottenham Hotspur, 1

Es una realidad: el Arsenal de Mikel Arteta está dispuesto a pelear por la Premier League. La victoria este sabado ante su acérrimo rival, el Tottenham Hotspur (3-1), en el derbi del norte de Londres, catapulta a los 'Gunners' y abre brecha en lo más alto de la clasificación. El Arsenal, juguete roto para los grandes de la Premier en los últimos años, se llevó un partido muy serio ante el Tottenham, que terminó con diez por expulsión de Emerson Royal y doblegado ante una fantástica actuación de la dupla brasileña Martinelli-Gabriel Jesús y un golazo de Thomas Partey.

Las siete victorias en ocho partidos permiten a los de Arteta abrir un hueco de cuatro puntos con el Manchester City en la cabeza de la tabla, a la espera de que disputen este domingo el derbi contra el Manchester United.

Southampton, 1 - Everton, 2

La segunda victoria seguida del Everton profundizó la herida del Southampton, en caída libre hacia los puestos de descenso y sin capacidad de reacción en la Premier.

No cambió la vida del cuadro del austríaco Ralph Hasenhuttl el parón por los compromisos de las selecciones nacionales. Llegó a la interrupción competitiva con dos derrotas consecutivas. No mejoraron los Saints en la reanudación de la Premier y ya acumulan tres partidos perdidos del tirón. Cinco en los ocho que ha jugado.

Crystal Palace, 1 - Chelsea, 2

Al borde del minuto 90, con el empate como único destino aparente y merecido para su partido frente al Crystal Palace, surgió Conor Gallagher para reanimar al Chelsea con un golazo imprescindible y balsámico para el proyecto de Graham Potter, que esquivó un fiasco y disimuló todos sus insistentes problemas con un triunfo apurado por 1-2, entre la indefinición y la inconsistencia con la que jugó este sábado en Selhurst Park. Un alivio para su equipo, aún a ocho puntos del liderato del Arsenal, aún sin ser todo lo que pretende.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Fulham, 1 - Newcastle, 4

El Newcastle dejó atrás su racha de seis jornadas sin ganar, su sequía de triunfos como visitante y su secuencia de cuatro empates en sus últimas cinco citas con una victoria contra el Fulham, al que impuso su superioridad numérica desde el minuto 7, por la expulsión de Nathaniel Chalobah, con los goles de Callum Wilson, Miguel Almirón -autor de dos dianas, una con una asombrosa volea- y Sean Longstaff.

Liverpool, 3 - Brighton, 3

Una exhibición de pegada del belga Leandro Trossard en el estreno como técnico del Brighton de Roberto de Zerbi, autor de un triplete en Anfield explotando la debilidad defensiva del Liverpool, aumenta los problemas del equipo de Jürgen Klopp a once puntos de la cabeza en un duelo en el que el español Robert Sánchez pasó de los infiernos de un portero al cielo con una parada salvadora final.

Bournemouth, 0 - Brentford, 0

Con el suspense de una última mano, involuntaria, de Vitaly Janelt en el área del Brentford que no entendieron ni el árbitro ni el VAR para señalar como penalti y con la polémica de otra pena máxima reclamada en el primer tiempo por el Bournemouth, ambos equipos empataron este sábado sin goles para continuar en la franja media de la clasificación de la 'Premier League', después de ocho encuentros.

Manchester City, 6 - Manchester United, 3

El Manchester City demostró la infinita diferencia con la que supera hoy por hoy al Manchester United, al que desbordó y arrolló con una autoridad tremenda, con la voracidad insaciable e incontenible de Erling Haaland y Phil Foden -ambos goleadores por partida triple, aparte de asistente dos veces el noruego-, con la precisión de Kevin de Bruyne y con el fútbol de un equipo imponente, al acecho de la cima del Arsenal, tras una exhibición rebajada en los últimos instantes con un doblete de Anthony Martial (6-3).

A la 'máquina' que dirige Pep Guardiola, aún un punto por detrás del líder, aún el único equipo invencible en esta temporada en la competición inglesa, le bastó un rato -poco más de media hora- para noquear a su adversario con una secuencia de golpes imponentes, fruto de la superioridad que impuso desde el principio sobre su oponente, al que arrinconó, zarandeó y doblegó con una inapelable y expresiva contundencia.

Leeds, 0 - Aston Villa, 0

En inferioridad numérica desde el minuto 48 por la expulsión de Luis Sinisterra, el Leeds United sostuvo el 0-0 con paradas de mérito de su guardameta, Illan Meslier, frente a la falta de efectividad ofensiva del Aston Villa, con un remate al poste de Philippe Coutinho y con la duda alrededor de su entrenador, Steven Gerrard, con nada más que dos puntos de ventaja sobre las posiciones de descenso.

Al inicio del segundo tiempo, Sinisterra interrumpió el saque de falta de su adversario. Ya con una amonestación, fue la segunda amarilla y la expulsión del jugador del Leeds. Una acción imprudente que abrió un nuevo panorama para el encuentro y para el Aston Villa, que lo intentó de todas las formas posibles en su ataque, pero no acertó con el gol, durante los 46 minutos de los que dispuso de un hombre más.

No se mueve de la decimocuarta posición el conjunto de Birmingham, aún con un margen estrecho sobre el descenso y aún con Gerrard con su continuidad en entredicho. Dos puestos por encima está el Leeds, que encadenó su cuarta jornada sin ganar.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar