Según publica 'Blick'
El padre de Xhaka amenaza a una periodista kosovar por comparar un gesto de su hijo con una agresión sexual
El centrocampista del Arsenal se llevó la mano a los genitales dirigiéndose al banquillo serbio, algo que Zana Avdiu aseguró que simbolizaba "una agresión sexual".

ctv-qn9-xhaka
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Polémica en el seno de la selección suiza después de que la familia de Granit Xhaka, capitán helvético, haya amenazado a una conocida periodista de Kosovo. Zana Avdiu, famosa por su defensa del feminismo, se atrevió a criticar un gesto de Xhaka en el partido entre Suiza y Serbia lo que generó una acalorada discusión con el padre del futbolista del Arsenal.
Todo ocurrió durante ese movido encuentro en el que Xhaka fue el gran protagonista. El gunner, de ascendencia albano-kosovar tuvo varios choques con los serbios, sacó una camiseta de su compañero Jashari, que comparte apellido con el exlíder del Ejército de Liberación de Kosovo, y se llevó la mano a la entrepierna dirigiéndose al banquillo de su rival. Precisamente esto último fue lo que enfureció a Zana Avdiu.
A la periodista kosovar no le gustó en absoluto el grosero gesto y lo comparó con una agresión sexual: "El acto de Granit Xhaka es una vergüenza, es el acto de un niño de la calle", escribió en Facebook. Posteriormente en el canal de televisión T7 añadió que este "simbolizaba una agresión sexual", lo que provocó que Ragip, el padre del futbolista llamara por teléfono al programa. Ahí empezó la discusión.
"Si ella llama a Granit Xhaka un pilluelo de la calle, es una gran vergüenza. Esta mujer se sienta en este programa y no tiene idea de deportes, emociones o albaneses. Esas personas insultan a su madre, su esposa y sus hijos, hacen una serie de gestos, corean '¡Maten a los albaneses!', '¡Kosovo es Serbia!' y llama a Granit un chico de la calle. No es un gesto político ni sexista", defendió Ragip Xhaka, según el medio suizo Blick.
Posteriormente le dijo a la reportera que debería tener "cuidado con lo que dice". Cuando esta le preguntó "¿qué más pasa?" le respondió "cuando llegue el momento, ya será demasiado tarde, eso te lo garantizo con mi vida. Porque no conoces a la familia Xhaka". Además, Taulant Xhaka, el hermano del capitán suizo, en su cuenta de Instagram escribió "es una pena, no tienes sangre albanesa en absoluto", dirigiéndose a Zana Avdiu.
Tras lo sucedido, Avdiu asegura que ha recibido decenas de mensajes amenazantes y de odio contra ella y su familia por lo que ha tenido que recibir protección oficial. "He recibido muchos mensajes con amenazas concretas contra mí y mi familia. Dicen que deberían matarme, que debería emigrar a Serbia, que deberían violarme. He denunciado más de 200 mensajes y ya ha habido varios arrestos", confirmó esta.