• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Fútbol internacional

Cancelo apunta al Bayern; Sean Dyche, nuevo entrenador del Everton; Pedro Porro no se entrena con el Sporting

El lateral portugués ya está en Alemania como han captado medios locales. Sean Dyche llega al Everton en sustitución de Lampard.

Joao Cancelo

Joao Cancelo, con la camiseta del CityCordon Press

Tiempo de lectura: 4'Actualizado 21:50

El Bayern incorporará a Cancelo cedido hasta final de temporada

El Bayern Múnich se aseguró la incorporación del lateral portugués Joao Cancelo, cedido por el Manchester City hasta final de temporada, y tiene además una opción de compra por valor de 70 millones de euros, según medios alemanes



Cancelo estaba desde hace mucho en la lista de pretensiones del entrenador Julian Nagelsmann pero el fichaje no había podido realizarse por razones económicas.

La incorporación de Cancelo es una reacción a los problemas de Noussair Mazraoui que será baja hasta por lo menos mediados de marzo por una inflamación cardiaca tras una infección con covid 19.

Pedro Porro, rodeado de rumores, no se entrena con el Sporting

El lateral español Pedro Porro no ha participado hoy en el entrenamiento del Sporting de Portugal, tras el parón de última hora en torno a su traspaso al Tottenham, informa la prensa portuguesa. Según los medios locales, Porro no se entrenó este lunes con el resto de sus compañeros, pero ha recibido permiso del club portugués.

Añaden que el lateral extremeño, de 23 años, se consideraba una certeza en el Tottenham, pero las negociaciones entre el club inglés y el portugués sufrieron un estancamiento de última hora que podría cancelar su marcha al norte de Londres.

Pedro Porro
  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

A pesar de que el fichaje por los 'Spurs' se ha enfriado, se ha abierto una nueva puerta en Inglaterra para Pedro Porro. De acuerdo con la prensa portuguesa, la inesperada cesión de João Cancelo al Bayern de Múnich ha creado una plaza vacante para Porro en la defensa del Manchester City de Pep Guardiola.

Porro fue jugador de los 'citizens', pero nunca llegó a debutar con el equipo, que lo cedió en varias ocasiones, la última al Sporting. El conjunto verdiblanco lo adquirió definitivamente esta temporada, pero el Manchester City puede optar por activar la opción de recompra. Pedro Porro llegó al Sporting en 2020 cedido por el City y rápidamente se convirtió en una de las figuras clave del equipo.

En su temporada de debut, fue una pieza esencial para que el club verdiblanco conquistara su primer título de la Liga portuguesa en 19 años. Además, ha formado parte del mejor once de la competición en las dos últimas campañas.

Sean Dyche, nuevo entrenador del Everton

Sean Dyche, entrenador del Burnley entre 2012 y 2022, se ha convertido en el nuevo entrenador del Everton, con el que ha firmado hasta junio de 2025, informó el club de Liverpool en un comunicado.



Dyche, que se estrenará con los 'blues' el próximo sábado en el partido contra el líder de la Premier, el Arsenal, en Goodison Park, contará como asistente con Ian Woan, exextremo del Nottingham Forest, Steve Stone y Mark Howard, con los que ya trabajó en Burnley.

Ahora se hace cargo del Everton tras la destitución hace una semana de Frank Lampard con el objetivo de alcanzar la permanencia en la Premier. El conjunto de Liverpool es penúltimo a dos puntos del Wolverhampton, que marca la salvación. Lleva ocho partidos sin ganar. No lo hace desde el 22 de octubre.

Rondón ficha por el River

El venezolano Salomón Rondón, goleador histórico de la Vinotinto, es el último fichaje anunciado por el River Plate argentino, donde será dirigido por Martín Demichelis, excompañero suyo en el Málaga español.



"Salomón Rondón, nuevo fichaje de River Plate. ¡Bienvenido, @salorondon23!", señaló este lunes el club de Núñez en un mensaje publicado en su cuenta oficial de Twitter, sin especificar la duración del contrato.

Según imágenes del canal TyC Sports, el delantero venezolano acudió este lunes al River Camp, el recinto deportivo que los 'millonarios' tienen en Ezeiza (provincia de Buenos Aires) para participar en el entrenamiento y conocer a sus nuevos compañeros de equipo.

De esta forma, el ariete de la Vinotinto se reencontrará con Demichelis, con quien compartió vestuario en el Málaga entre 2010 y 2012 y que ahora dirige el banquillo 'millonario' después de la racha más exitosa en la historia del club, la de Marcelo Gallardo, quien sumó 14 títulos en ocho años y medio.

Nainggolan ficha por la SPAL

La SPAL Ferrara de Serie B, la segunda categoría del fútbol italiano, hizo oficial este lunes el fichaje del belga Radja Nainggolan hasta final de temporada, equipo que entrena el italiano Daniele De Rossi, con el que coincidió en la Roma durante cinco temporadas.



"El SPAL anuncia que ha fichado al mediocampista Radja Nainggolan con un contrato hasta el 30 de junio de 2023 con renovación automática para la temporada de fútbol 2023/2024 bajo el cumplimiento de ciertas condiciones", informó el club italiano.

A sus 34 años, el internacional belga militaba en las filas del Amberes pero jugó sus últimos minutos el pasado 16 de octubre.

El Lyon refuerza su delantera con Sarr

El Lyon ha hecho oficial el fichaje de Amin Sarr procedente del Heerenveen neerlandés a cambio de 11 millones de euros. El delantero firma con el conjunto francés para las próximas cuatro temporadas, hasta junio de 2027.



El Lyon refuerza de esta manera su delantera tras las salidas de Toko Ekambi y Tete. Sarr, formado en el Malmo, ha disputado esta temporada 20 partidos en los que ha marcado 5 goles y repartido 6 asistencia.

El sueco ya ha realizado sus primeras declaraciones como jugador del Lyon: "Conozco el equipo desde que era pequeño. Es uno de los clubes franceses más grandes. Estoy muy feliz por firmar y espero dar lo mejor de mí".

Joao Gomes llega al Wolverhampton de Lopetegui

El Wolverhampton de Julen Lopetegui ha hecho oficial la incorporación de Joao Gomes. El joven futbolsita de 21 años es el sexto fichaje del conjunto inglés y firma por cinco años, hasta junio de 2028.



Joao llega procedente del Flamengo brasileño, donde la temporada pasada disputó un total de 41 partidos.

Mckennie, cedido con opción de compra al Leeds

El Leeds inglés ha confirmado la llegada como cedido hasta final de temporada con opción de compra del mediocentro estadounidense de 24 años Weston McKennie, procedente del Juventus italiano.



Formado en las categorías inferiores del Dallas, el nuevo jugador del Leeds, de la Premier League, llegó al fútbol europeo fichado por el Schalke 04 alemán, con el que disputó 91 partidos antes de incorporarse al Juventus.

Con el equipo turinés ha jugado 96 encuentros, en los que marcó 13 goles y repartió 5 asistencias. McKennie se convierte en el tercer refuerzo invernal del Leeds tras los fichajes previos de Georginio Rutter y Max Wober. En su nueva etapa lucirá el dorsal número 28 y podría debutar en la Premier League la próxima jornada contra el Nottingham Forest.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche Luminosa

La Noche Luminosa

Con Faustino Catalina

Escuchar