MERCADO INTERNACIONAL

Dani Alves, fichaje estrella de Pumas; Nicolás Tagliafico, nuevo jugador del Olympique de Lyon

El brasileño llegó a México la madrugada de este sábado. El internacional argentino llega del Ajax de Amsterdam por 4,2 millones de euros y firma por tres temporadas.

Dani Alves y Nicolás Tagliafico

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

El Pumas de México ha anunciado este sábado el fichaje de Dani Alves. El lateral brasileño de 39 años llega a la liga mexicana tras su segunda etapa en el Barcelona, de la que no salió muy contento.

Alves llega libre al conjunto mexicano donde podrá prepararse para el Mundial de Qatar. El futbolista llegó al país en la noche de este viernes donde firmó el contrato. Ya a lo largo de este sábado ha pasado el habitual reconocimiento médico y se ha ejercitado por primera vez junto a sus nuevos compeñeros a las órdenes de su nuevo entrenador, Andrés Lillini.

El lateral lucirá el dorsal número 33, como se ha podido ver en su presentación oficial, en la que ha estado rodeado de jóvenes futbolistas de la cantera de Pumas. Alves podrá despedirse por todo lo alto del público del Camp Nou el próximo 7 de agosto de 2022, cuando su nuevo equipo Pumas dispute el Trofeo Joan Gamper contra el Barcelona.

Nicolás Tagliafico, nuevo jugador del Olympique de Lyon

El Olympique de Lyon anunció este sábado el fichaje del internacional argentino Nicolás Tagliafico, que llega procedente el Ajax de Amsterdam a cambio de 4,2 millones de euros. El lateral izquierdo, que cumplirá 30 años en agosto, ha firmado por tres temporadas con el Lyon, que llevaba varias semanas negociando la operación.

Tagliafico llegó al Ajax en enero de 2018 y consiguió con ese club tres títulos de liga, dos de copa y llegó a las semifinales de Liga de Campeones en 2019. Marcó 16 goles en 169 encuentros con los neerlandeses.También ha disputado 40 encuentros con la albiceleste, con la que logró hace un año la Copa América, recuerda el Lyon en su comunicado.

Tagliafico estuvo en temporadas pasadas en el radar de algunos equipos españoles, aunque finalmente siguió en el Ajax. Ahora pasa a un Lyon que busca, junto con el Marsella, convertirse en alternativa al poder del Paris Saint-Germain.

Programas

Último boletín

14:00H 13 SEP 2025 | Mediodía COPE Fin de Semana

Boletines COPE
Tracking