• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Ligue 1 | 5ª jornada

El PSG pasa por encima del Clermont; el Lille vuelve a demostrar sus problemas defensivos

El PSG, sin Messi y sin Neymar, superó 4-0 al Clermont con doblete de Ander Herrera y tantos de Gueye y Mbappé. El Lille volvió a estrellarse y ya es décimo.

Cope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12 sep 2021

Mónaco, 0 - Marsella, 2

Un doblete del senegalés Bamba Dieng reactivó al Marsella en el estadio Luis II ante el Mónaco (0-2), abocado a la parte baja de la clasificación de la Ligue 1 que este fin de semana alcanza la quinta jornada.

Lorient, 2 - Lille, 1

El Lille, rival del Sevilla en la Liga de Campeones, se alejó de la parte alta de la clasificación, tras caer este viernes por 2-1 en su visita al campo del Lorient, en un encuentro en el que los "dogos" volvieron a exhibir sus problemas defensivos. En poco o nada recuerdan este Lille al equipo que el pasado año se proclamó campeón de la Liga francesa por delante del todopoderoso París Saint-Germain.

Una endeblez defensiva que quedo patente a los siete minutos cuando Armand Lauriente estableció el 1-0. Pareció reaccionar el Lille con el gol del empate, obra del turco Burak Yilmaz, que transformó a los veinticinco minutos un penalti (1-1) cometido sobre él mismo, pero el Lorient, encontró premio a su mayor ambición a falta de tres minutos para el final con el gol (2-1) del nigeriano Moffi.

PSG, 4 - Clermont, 0

Un doblete del español Ander Herrera y la aportación de Kylian Mbappe fue suficiente para el París Saint Germain que goleó al recién ascendido Clermont (4-0) en el Parque de los Príncipes, en división de opiniones ante el reencuentro con el astro francés.

Hubo pitos y aplausos en similar proporción para Mbappe que se reencontró con su afición después de lo sucedido en el tramo final del mercado de fichajes. El parisino fue a lo suyo e intervino en tres de los cuatro tantos del conjunto de Mauricio Pochettino que no contó con Leo Messi, Neymar, Leandro Paredes y Ángel di María, recién llegados de sus partidos internacionales con Argentina y Brasil.

No hizo falta. Entre el oportunismo de Ander Herrera y la determinación de Mbappe el choque se desequilibró sin sobresaltos. El Clermont, recién ascendido a la Ligue 1, encajó su primera derrota del curso.

Nantes, 0 - Niza, 2

El Niza sumó en el Stade de la Beaujoire su tercera victoria seguida y prolongó su escalada en la Ligue 1 tras ganar al Nantes (0-2), que cae a la parte baja de la tabla que domina el París Saint Germain. El Niza ha entendido la propuesta de Christophe Galtier, campeón el pasado año con el Lille. Tras el empate de la primera jornada ante el Reims sumó de tres en tres contra el Lille y el Girondins. A falta de la resolución definitiva de su partido ante el Marsella, el conjunto nicense está ya asentado en la parte alta.

No encontró facilidades el Niza que no desatascó el duelo ante el Nantes hasta el último cuarto de hora. Fue el danés Kasper Dolberg el que abrió el marcador tras recibir un balón de Melvin Bard y en el 80, un pase de Andy Delort fue culminado por el francés Amine Gouiri. El Niza, con un partido menos, es cuarto en la clasificación a un punto del Marsella, tercero, dos del segundo, el Angers, y seis del París Saint Germain. El Nantes, que no pudo evitar su tercera derrota consecutiva, está a uno del descenso.

Lyon, 3 - Estrasburgo, 1

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El Lyon ganó al Estrasburgo (3-1) y alargó la mejoría mostrada en las jornadas pasadas que le sitúa en la parte alta de la clasificación, que lidera el París Saint Germain al término de la quinta jornada.

El conjunto del neerlandés Peter Bosz, que padeció un arranque irregular, encadenó su segundo triunfo. Lleva tres jornadas sin perder y tiene a tiro la zona europea.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar