• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

LIGUE 1 | 35ª Jornada

El Lille no falla y mantiene el liderato sobre el PSG; el Lyon aleja al Mónaco de la pelea por el título

El Lille tumbó al Niza (2-0). El PSG se impuso por la mínima al Lens (2-1). El Lyon ganó en Mónaco (2-3) y dejó a los del Principado sin opciones al título de la Ligue1.

EFE

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 02 may 2021

Lille, 2 - Niza, 0

El turco Burak Yilmaz mostró el camino del triunfo al Lille ante el Niza (2-0) y su equipo respondió a la victoria del París Saint Germain para mantenerse en la cima de la Ligue 1, a falta de tres jornadas para el cierre del curso.

El equipo de Christophe Galtier salió airoso del vértigo que supone el liderato. Se impuso en el estadio Pierre-Mauroy gracias a la ventaja que estableció al cuarto de hora Yilmaz, que aprovechó un balón de Jonathan David para batir al argentino Walter Benítez.

PSG, 2 - Lens 1

Neymar, con un gol y una asistencia, dio la victoria al París Saint Germain ante el Lens (2-1) y le mantiene en la puja por el liderato de la Ligue 1 de Francia, que este fin de semana alcanza la trigésima quinta jornada.

El brasileño asumió la responsabilidad del conjunto de Mauricio Pochettino, que no pudo contar con Kylian Mbappe, con una lesión muscular en la pantorrilla derecha, y que reservó a jugadores como Ángel Di María y Marco Verratti para la vuelta de la Liga de Campeones contra el Manchester City.

Marsella, 1 - Estrasburgo, 1

Un gol de cabeza del argentino Darío Benedetto a falta de cuatro minutos para la conclusión permitió al Olympique Marsella rescatar un agónico empate (1-1) en casa ante el Estrasburgo, que se antoja insuficiente para las aspiraciones europeas de los del argentino Jorge Sampaoli, que consiguieron empatar con Lirola y Álvaro en el once el tanto del serbio Stefan Mitrovic para los visitantes.

Montpellier, 1 - Saint Etienne, 2

El Saint Etienne se reencontró con el triunfo al vencer en el Stade de la Mosson al Montpellier (1-2) que dilapidó las escasas opciones que tenía de alcanzar un puesto europeo en la Ligue 1.

El conjunto de Claude Puel que ha atravesado un año difícil, apurado por la amenaza del descenso durante casi toda la temporada, obtuvo una victoria reconfortante ante un adversario en medio de un bache.

Girondins, 1 - Rennes, 0

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El Girondins se alejó del descenso al vencer por 1-0 en el Matmut Atlantique al Stade Rennes, que acusó la expulsión a los ocho minutos de Steven N'Zonzi y que se distancia de la zona europea.

El equipo de Jean Louis Gasset salió del pozo. Estaba en caída libre con cinco derrotas seguidas, ocho en los últimos nueve partidos. Sin embargo, aprovechó su superioridad y resguardó la ventaja que obtuvo en el minuto 11 con un tanto de Sekou Mara.

Mónaco, 2 - Olympique Lyon, 3

El Lyon ganó en el estadio Luis II al Mónaco (2-3), que se descolgó de la lucha por un liderato de la Ligue 1 que queda ahora en un mano a mano entre el Lille y el París Saint Germain. A falta de tres jornadas para el cierre el Mónaco dio un paso atrás. Queda a seis puntos del primer puesto. Perdió en medio de la locura del tramo final del encuentro.

Fue en el noventa cuando Mathis Ryan Chreki marcó el gol del triunfo del Lyon, que se descolgó semanas atrás de la puja por el título. Poco antes Wissam Ben Yedder había empatado de penalti. El Mónaco sucumbió ante la presión. Se adelantó el equipo de Niko Kovac antes de la media hora gracias al tanto de Kevin Volland y alcanzó el descanso con ventaja. Pero todo cambió tras el intermedio. Memphis Depay lideró la reacción visitante. Empató en el minuto 57 y, veinte después, ejecutó una falta que llevó a la red Marcelo.

En pleno acoso el Mónaco se encontró con un penalti que transformó Ben Yedder a cuatro del cierre pero a continuación, una rápida jugada y un buen pase de Mattia de Sciglio a Cherki terminó con la pelota fuera del alcance de Anthony Lopes.

RESTO DE PARTIDOS

  • Nimes, 2 - Reims, 2
  • Brest, 1 - Nantes, 4
  • Dijon, 1 - Metz, 5
  • Lorient, 2 - Angers, 0
Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar