• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Mercado Internacional

Lacazette regresa a Lyon; el Liverpool hace oficial las salidas de Origi y Karius

Lacazette regresa al Olympique de Lyon, club en el que se dio a conocer, para las tres próximas temporadas. Origi deja el Liverpool tras ocho años vistiendo la camiseta red.

ctv-5cf-fuzqqvrxeaakmsk

Alexandre Lacazette regresa al Olympique de Lyon donde jugará las próxima tres temporadas.@OL

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:19

El Olympique de Lyon francés confirmó este jueves el fichaje del delantero Alexander Lacazette por las próximas tres temporadas, hasta el 30 de junio de 2025, por lo que el atacante retorna al club en el que se dio a conocer.

Lacazette, de 31 años, terminaba este 30 de junio su contrato con el Arsenal inglés y ha decidido volver a Lyon, a donde había llegado con 12 años y donde estuvo hasta el verano de 2017, cuando fue traspasado al conjunto londinense y con 275 partidos disputados con el primer equipo y 129 goles anotados.



El Liverpool hace oficial la salida de Origi

El Liverpool inglés confirmó este jueves la marcha del delantero belga Divock Origi, al que no se le va a renovar el contrato que expira este 30 de junios y que pondrá fin a ocho temporadas en el conjunto 'red', donde se le recordará sobre todo por su papel clave en las semifinales de la Liga de Campeones 2018-2019 ante el FC Barcelona.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El equipo de Anfield fichó a Origi en 2014, pero le dejó cedido esa campaña en su club de origen, el Lille francés, y le incorporó al verano siguente a su plantilla. Ahí ha permanecido hasta esta campaña, aunque estuvo cedido en la 2017-2018 en el Wolfsburgo alemán.

El delantero siempre tuvo que lidiar con la fuerte competencia en el ataque 'red' con Mohamed Salah, Sadio Mané y Roberto Firmino, principalmente, pero aún así fue clave en la remontada al FC Barcelona en la vuelta de las semifinales de la Champions 2018-2019, cuando anotó dos de los cuatro goles de la victoria del Liverpool para dejar en nada el 3-0 del Camp Nou en un partido donde fueron bajas el egipcio y el brasileño. En total, marcó 41 goles en 175 partidos.

Además de Origi, el actual subcampeón de Europa también se desvinculó del portero alemán Loris Karius, de triste recuerdo por sus fallos en la final de la Champions de 2018 ante el Real Madrid y que desde la temporada 2018-2019 había sido cedido al Besiktas turco y al Unión Berlín alemán. Sheyi Ojo y Ben Woodburn tampoco continuarán como 'reds'

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar