• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

EURO 2024 | FASE CLASIFICACIÓN

Cristiano Ronaldo hace otro doblete en Luxemburgo, Inglaterra suma y sigue e Italia cumple en Malta

'El Bicho' destaca en el 0-6 de Portugal. Saka guía a Inglaterra en una victoria más en la fase de clasificación. Italia suma ante Malta la primera victoria.

EFE

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 22:59

Luxemburgo, 0 - Portugal, 6

Portugal resolvió con cuatro goles, dos de ellos de Cristiano Ronaldo, en la primera media hora su visita a Luxemburgo (0-6) para sumar su segunda victoria en el inicio del camino hacia la Eurocopa 2024 y de la era Roberto Martínez.




Tras el 4-0 que endosó a Liechtenstein el pasado jueves en el Jose Alvalade de Lisboa el cuadro luso cumplió el guión ante otro equipo más que modesto como el luxemburgués por mucho que hubiera empatado ante Eslovaquia a cero.

Roberto Martínez y sus hombres saben que estos encuentros ante rivales tan inferiories se pueden enredar si no se entra con la concentración y la ambición necesarias. Y así hicieron bajo la fina lluvia de Luxemburgo ante los hombres de Luc Holtz, que dieron muchas facilidades.

Malta, 0 - Italia, 2

Italia, necesitada tras la derrota encajada frente a Inglaterra, sacó adelante el trámite a domicilio ante Malta (0-2) con la solvencia esperada pero sin brillo, apuntalada con los goles del joven Mateo Retegui y de Matteo Politano.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Eslovaquia, 2 - Bosnia-Herzegovina, 0

Después del empate ante Luxemburgo en la primera jornada, Eslovaquia aprovechó su primer compromiso como local para lograr su primera victoria en la fase de clasificación hacia la Eurocopa 2024 a costa de Bosnia (2-0), que se estancó en el recorrido con la derrota.

Irlanda del Norte, 0 - Finlandia, 1

Finlandia sumó sus primeros puntos en la fase de clasificación para la Eurocopa 2024 al vencer 0-1 en Belfast a Irlanda del Norte, que no aprovechó ni su dominio ni sus ocasiones para evitar el tropiezo en su campo.

El conjunto de Michael O'Neill desperdició una buena oportunidad para sumar un nuevo triunfo y erigirse en el dominador del Grupo H que también conforman San Marino, Dinamarca, Eslovenia y Kazajistán.

Inglaterra, 2 - Ucrania, 0

Los goles en Inglaterra los pone Harry Kane, pero el juego un tanto irregular de los "tres leones" es obra de 'jugones' como Bukayo Saka, que iluminó a su selección para despachar un triunfo sin excesivas complicaciones ante Ucrania en Wembley.




Inglaterra suma y sigue. Después de un triunfo convincente en una plaza tan complicada como Italia, los de Gareth Southgate impusieron la contundencia de un bloque sin excesivas fisuras que también permite a sus estrellas desequilibrar cuando es necesario.

Su juego apenas enamora a nadie, pero la realidad dice que con Southgate los ingleses se han instalado en lo más alto del fútbol mundial.

Eslovenia, 2 - San Marino, 0

Durante una hora resistió la selección de San Marino que mantuvo el tipo en el duelo del estadio Stozice de Liubliana ante Eslovenia (2-0) que encarriló la victoria con un tanto de Benjamin Sesko y, después, un autogol de Roberto Di Maio.

La segunda victoria de Eslovenia en la fase de clasificación para la Eurocopa 2024 se amarró en tres minutos. No tuvo acierto el conjunto de Matjaz Kek que no pasó apuros. Jan Oblak fue un espectador más.

San Marino, una de las selecciones más frágiles en las fases de clasificación, mantuvo su portería a cero hasta el minuto 57 cuando Benjamin Sesko logró batir a Elia Benedettini. Después, cuando los visitantes no habían asimilado el tanto encajado, sufrieron el segundo con un tanto de Roberto Di Maio en su propia meta.

Liechtenstein, 0 - Islandia, 7

slandia aprovechó la fragilidad de Liechtenstein para ganar con autoridad en Vaduz (0-7) y sumar su primera victoria en la fase de clasificación para la Eurocopa de fútbol 2024.

El conjunto de Arnar Vidarsson, que perdió en su estreno competitivo ante Bosnia, no desperdició su visita al Rheinpark Stadion para evidenciar las carencias de su adversario, un comparsa habitual en las fases clasificatorias.



Kazajistán, 3 - Dinamarca, 2

Dos goles en cuatro minutos completaron la histórica remontada de Kazajistán, en Astana, ante Dinamarca, que a la media hora tenía dos goles de ventaja firmados por el atacante del Atalanta Rasmus Hojlund, nueva sensación del fútbol europeo.

El cuadro kazajo tuvo una reacción impensable en la segunda jornada del Grupo H de la fase de clasificación para la Eurocopa 2024. Dinamarca ejercía como favorito y ejerció durante gran parte del choque. Tras ganar a Finlandia en la primera fecha, encarriló la victoria en el Astana Arena con solvencia.



Fue gracias a dos tantos de Hojlund. El primero, en el minuto 21, tras recibir un medido centro desde su campo del defensa del Milan Simon Kjaer. Controló y superó por alto al meta Igor Shatskiy. El segundo llegó en el minuto 36. El delantero de 20 años recogió el rechace del meta a un disparo de Mikkel Damsgaard para ampliar la ventaja de su selección y disparar sus números.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar