• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

BUNDESLIGA | 14ª JORNADA

El Bayern remonta y golea al Mainz 05; triunfo del Dortmund en la vuelta de Haaland

El Leipzig sigue en la lucha por el liderato con el Bayern tras ganar al Sttugart (0-1). El Dortmund vuelve a puestos de Champions tras ganar al Wolfsburgo (2-0).

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 03 ene 2021

Eintracht Frankfurt, 2 - Bayer Leverkusen, 1

El Bayer Leverkusen encajó su segunda derrota en la actual temporada de la Bundesliga al caer por 2-1 ante el Eintracht Frácnfort, con lo que perdió la posibilidad de recuperar provisionalmente el liderato, que sigue en poder del Bayern Múnich, que se enfrentará este domingo al Maguncia.

Tras doce jornadas sin conocer la derrota el Leverkusen ha perdido ahora dos partidos seguidos: ante el Bayern por 1-2 antes de la pausa navideña y ahora ante el Eintracht.

En ambos partidos hubo un poco de mala fortuna, el gol de la victoria del Eintracht fue un gol en propia puerta del burkinés Edmond Tapsoba y ante el Bayern perdió por dos errores defensivos garrafales, pero el conjunto de Fráncfort fue el mejor equipo durante la mayor parte de los noventa minutos.

Arminia Bielefeld, 0 - Borussia Möenchengladbach, 1

El Borussia Mönchengladbach se impuso, con gol del suizo Breel Embolo, por 0-1 al Arminia Bielfeld con lo que mantiene contacto con las plazas que otorgan la clasificación a las competiciones europeas.

Colonia, 0 - Augsburgo, 1

El Augsburgo, por su parte, gracias a un tanto del brasileño Iago, derrotó por 0-1 al Colonia que sigue sin poder marcar distancias claras con la zona de descenso.

Hoffenheim, 0 - Friburgo, 3

El Friburgo ganó a domicilio por 1-3 ante el Hoffenheim y acumula una racha de seis partidos sin perder que lo ha alejado de la zona el descenso y lo ha aproximado a los puestos de las competiciones europeas.

Werder Bremen, 0 - Unión Berlín, 2

El Union Berlín siguió con su buena racha al derrotar hoy por 0-2 al Werder Bremen, lo que le permite al equipo sorpresa de la temporada alemana meterse provisionalmente en las casillas de la Liga de Campeones aunque se verá desplazado por el Wolfsburgo o el Borussia Dortmund.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Los goles del Union fueron marcados por el neerlandés Sheraldo Becker, en una jugada de contragolpe en el minuto 12, y por el nieriano Taiwo Awoniyi en el 28 tras una pérdida de balón del Bremen cerca del área.

Borussia Dortmund, 2 - Wolfsburgo, 0

El Borussia Dortmund derrotó este domingo por 2-0 al Wolfsburgo con goles del central Manuel Akanji y de Jadon Sancho, con lo que el rival del Sevilla en octavos de final de la Liga de Campeones vuelve a estar entre los cuatro primeros de la Bundesliga.

El Dortmund volvió a contar este domingo con Erling Haaland, que volvió de una lesión muscular y jugó 80 minutos.

Bayern Munich, 5 - Mainz 05, 2

El Bayern se impuso hoy por 5-2 al Maguncia, penúltimo clasificado en la Bundesliga, tras tener que remontar un 0-2 con que se cerró la primera parte en un típico partido de dos caras.

Es el octavo partido consecutivo en el que el Bayern se ve por debajo en el marcador. Sin embargo, el Bayern no ha perdido ninguno de esos ocho partidos y ha tenido siempre la capacidad de darle la vuelta a los compromisos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar