• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Tiempo de Juego

¿Dónde debería terminar su carrera Cristiano Ronaldo? Se abren especulaciones, y el Newcastle gana enteros

Cristiano Ronaldo es, desde este martes, agente libre. Cerca de los 38 años, se disparan los rumores en la prensa de todo el mundo sobre dónde debería jugar.

Audio

Cope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:31

Cristiano Ronaldo ya está libre para fichar por el equipo que él y su agente quieran, una vez ha rescindido su contrato con el Manchester United.

Ronaldo se quedó en el club 'red' después de un verano en el que su entorno trató de 'mover ficha', y hacerle jugar en un equipo que Liga de Campeones, sin que a Jorge Mendes pudiese abrirle la puerta ningún grande. Se habló incluso del Atlético de Madrid, aunque la afición rojiblanca fue muy clara en su rechazo a la posibilidad.

Sin embargo, Ronaldo cierra seguramente la peor etapa de los últimos años. Su relación con el entrenador Erik Ten Hag no ha sido buena, lo que se ha transformado en una permanente situación de tensión.

Casi de forma instantántea, al conocerse el comunicado del Manchester United, han comenzado a fluir rumores y noticias a lo largo de todo el continente. Las pistas de la prensa internacional le empiezan a situar en el Liverpool, en el Newcastle, en la MLS, en alguna liga árabe ganando mucho dinero, etc.

Otra vía abierta para Cristiano Ronaldo es una posible vuelta a su país, Portugal. El periodista portugués Joao Ricardo Pateiro, contó en Tiempo de Juego que no le parece probable un regreso a su Portugal natal: "Pienso que va a continuar en Inglaterra". El Chelsea es equipo de Champions, y el Newcastle tiene posibilidad de pagarle una buena ficha tras su cambio de propietarios: "Es una posibilidad muy fuerte, además el equipo está haciendo una buenísima temporada".

Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo abandona Old Trafford antes de que acabe el partido ante el Tottenham.


En principio, queda descartada la opción de Estados Unidos para Cristiano Ronaldo, ante la posibilidad de que se reabriese una denuncia que una mujer puso contra el futbolista en 2009 por un presunto abuso sexual. Una jueza del Estado de Nevada archivó la causa hace menos de medio año. Pesaba la amenaza de una condena de 13 años de prisión.

Petón, Sanchís y Maldini opinan en Tiempo de Juego

Tiempo de Juego recurrió a los tres comentaristas en la tarde de este martes durante la jornada del Mundial de Qatar.

José María Otín 'Petón' ni se plantea ver a Cristiano en el Atlético de Madrid: "Le veo en el Sporting de Portugal. Es una vuelta a casa, cerrando un ciclo, sería perfecto. Es donde le aman sin preguntar. Aún puede darle un año y medio de fútbol maravilloso".

Manolo Sanchís tampoco le querría ver otra vez en el Real Madrid: "No sería bueno ni para él ni para el Real Madrid". Sin embargo, Sanchís piensa que el carácter de Ronaldo "le va a hacer tomar una decisión equivocada porque todo lo que tenía que hacer en fútbol, ya lo ha hecho. Cuanto más lejos, creo que mejor. La competición a pleno nivel ya es del pasado, y ahora tiene que retirarse en Japón o Estados Unidos, donde la exigencia sea mínima. En su tierra, al final, acabarían exigiendo que apareciera el Cristiano de 25 años, y eso ya pasó".

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Julio Maldonado 'Maldini' no ve a Cristiano Ronaldo vistiendo la camiseta del Chelsea: "El nivel que está dando el Chelsea le convierte en un equipo muy peligroso, y eso que es verdad que le falta un delantero centro. Le he visto tan, tan mal en el Manchester United que en una liga menor" cree que sería el mejor de los destinos para el 'Bicho'.

Paco González, director de Tiempo de Juego: "Creo que aún piensa en grande. Y creo que su agente Jorge Mendes puede llamar con los nudillos en algún equipo grande, de Champions".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche Luminosa

La Noche Luminosa

Con Faustino Catalina

Escuchar