• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

PREMIER LEAGUE | 36ª JORNADA

El Liverpool sigue en busca de la Champions gracias a un gol del portero Alisson

El City firmó la victoria (3-4) ante el Newcastle con tres goles del español. El Tottenham doblegó (2-0) al Wolverhampton. El Leeds ganó al Burnley (0-4) con dos tantos de Rodrigo

Redacción Deportes

Tiempo de lectura: 4'Actualizado 16 may 2021

Newcastle, 3 - Manchester City, 4

El atacante español Ferrán Torres dejó claro a Pep Guardiola que quiere jugar la final de la Liga de Campeones que enfrentará el próximo 29 de mayo al Manchester City con el Chelsea, tras liderar la victoria (3-4) del conjunto “citizen” en el campo del Newcastle con un triplete. Tres goles que evidenciaron el enorme talento que atesora el joven internacional español, que firmó en St. James Park el que será uno de los mejores tantos de la temporada en la Liga inglesa.

West Bromwich, 1 - Liverpool, 2

Un gol del meta brasileño Alisson en la última jugada del partido dio la victoria en The Hawthorns al Liverpool ante el West Bromwich (1-2) y le acerca a la zona de Liga de Campeones de la Premier, a dos jornadas para el final. El portero red alivió al conjunto de Jurgen Klopp, que, tras sellar su tercer triunfo seguido, se sitúa a un punto del Chelsea, cuarto en la tabla, que marca la zona de acceso a la máxima competición continental. Los de Klopp remontaron el gol inicial de Robson-Kanu gracias a los tantos de Salah y Alisson.

Manchester United, 1 - Leicester, 2

El Manchester United cedió en su resistencia por pelear la Premier League e hizo campeón de forma matemática al Manchester City después de perder 1-2 en Old Trafford frente al Leicester. El partido dio por concluida la agonía de los hombres de Ole Gunnar Solskjaer, que finalmente se despidieron del título.

Los hombres de Solskjaer no se enfrentaban a un cualquiera. Su rival buscaba amarrar en Old Trafford la cuarta y última posición con acceso a la próxima edición de la Liga de Campeones. Con tres puntos, la misión del West Ham de alcanzar al Leicester se antojaba casi imposible. Luke Thomas se encargó de abrir el marcador con un golazo. A los diez minutos, con una tremenda volea, batió a De Gea, que solo pudo mirar impasible el primer tanto en la Premier League del joven jugador del Leicester.

El United tuvo una tímida reacción inicial con Greenwood, que cinco minutos después empató tras hacerse un hueco dentro del área que culminó con un remate cruzado que no pudo salvar Schmeichel. En la segunda parte, Iheanacho avisó con un mano a mano que salvó un inspirado De Gea, que a falta de media hora no pudo detener un cabezazo de Soyuncu a la salida de un córner que dio la victoria al Leicester.

Chelsea, 0 - Arsenal, 1

El Arsenal puso fin este miércoles a la buena racha del Chelsea tras la llegada de Thomas Tuchel al banquillo y venció en Stamford Bridge (0-1) gracias a un único tanto de Emile Smith-Rowe, a los 15 minutos de partido, en un duelo perteneciente a la jornada 36 de la Premier League.

Tottenham, 2 - Wolverhampton, 0

El Tottenham aprovechó el empate en Brighton del West Ham para desplazarle de la sexta plaza tras ganar en Londres al Wolverhampton (2-0), en la antepenúltima jornada de la Premier. El conjunto de Ryan Mason, sustituto de Jose Mourinho, que contó en su once inicial con Gareth Bale casi todo el encuentro, se instaló en la zona de Europa League y con opciones matemáticas, aunque lejanas, de alcanzar al Chelsea, que marca la Champions. Harry Kane y Pierre-Emile Hojbjerg dieron el triunfo merecido a los 'Spurs'.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Brighton, 1 - West Ham, 1

El West Ham logró evitar la derrota en el Amex Stadium ante el Brighton and Hove Albion (1-1) y mantiene sus aspiraciones europeas a falta de dos partidos para el final de la Premier. El conjunto de David Moyes escapó del tropiezo a dos minutos del final y se mantiene sexto en la tabla, a tres puntos de renta del Tottenham y del Everton, séptimo y octavo, respectivamente. Danny Welbeck adelantó al Brighton en el minuto 84, pero solo tres minutos después Said Benrahma puso las tablas definitivas.

Southampton, 3 - Fulham, 1

El Southampton ganó frente a Fulham y consiguió tres puntos de local en el encuentro que se disputó este sábado. Los goles del partido para los locales los anotaron Che Adams (26'), Nathan Tella (60') y Theo Walcott (82'). Mientras que el gol de visitante lo hizo Fabio Carvalho (75'). La figura del encuentro fue Nathan Tella.

Burnley, 0 - Leeds, 4

El Leeds United del argentino Marcelo Bielsa goleó al Burnley (0-4), con un doblete del español Rodrigo Moreno, y sueña con la clasificación a la Conference League. El conjunto inglés se hizo con los tres puntos gracias a dos tantos de Rodrigo Moreno, uno de Mateusz Klich y otro de Jack Harrison, contra un Burnley que, una vez salvado, ya no tiene nada más en juego en esta Premier League.

Crystal Palace, 3 - Aston Villa, 2

Un gol del joven Tyrick Mitchel a cinco minutos del final dio la victoria ante el Aston Villa al Crystal Palace (3-2), en un duelo irrelevante para ambos. De hecho, fue el Aston Villa el que tomó ventaja al cuarto de hora con el gol de John McGinn al que respondió el belga Christian Benteke quince minutos después para establecer el empate. Al borde del descanso, el neerlandés Anwar El-Ghazi volvió a poner por delante al equipo de Dean Smith. El marfileño Wilfried Zaha empató a un cuarto de hora del cierre y Tyrick Mitchel, a cinco del final, anotó el gol que dio la victoria al Crystal Palace.

Everton, 0 - Sheffield United, 1

El colista, el Sheffield United, descendido hace varias jornadas, sonrojó este domingo en Goodison Park (0-1) al Everton de Carlo Ancelotti, con el colombiano James Rodríguez de titular, que se distancia de la zona europea de la Premier a falta de dos jornadas. El Sheffield de Paul Heckingbottom sumó su sexto triunfo del curso con un gol de Daniel Jebbison tras un pase de Jack Robinson.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar