• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Tendría una oferta mareante

Cristiano Ronaldo podría acabar en Arabia Saudí

El jugador, según desvela Marca, habría llegado a un acuerdo con el Al Nassr saudí para las próximas dos campañas y media. Ganaría 200 millones de euros entre sueldo y publicidad.

Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo firmaría con el Al Nassr el contrato más lucrativo en la historia del fútbol.EFE

Cope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:25

¿Dónde jugará Cristiano Ronaldo tras el Mundial? El futuro del crack luso sigue siendo una incógnita. Sin equipo tras rescindir su contrato con el Manchester United en plena Copa del Mundo, el portugués se encuentra centrado en su selección, pero sin olvidarse de una carrera a la que aún le quedan algunos capítulos, ya que en una entrevista reciente afirmaba que le gustaría seguir jugando hasta los 40 años.

Y en el horizonte aparecían dos posibles destinos: La MLS y Arabia Saudí. Según desvela el diario MARCA, Cristiano Ronaldo habría recibido una impresionante oferta del Al Nassr por la cual ganaría unos 200 millones de euros por temporada incluyendo el sueldo y los acuerdos publicitarios. El trato, de dos temporadas y media de duración, estaría cerca de sellarse.

CR7 se convertiría en el jugador mejor pagado del mundo con el contrato más lucrativo de la historia del fútbol. Unas cifras a las que ni el mercado estadounidense ni los grandes de Europa pueden acercarse. El portugués diría adiós a su idea de seguir peleando por los grandes títulos a cambio de hacerse aún más rico.

Cristiano Ronaldo comenzó la temporada en el Manchester United pese a sus intentos de marcharse durante el verano. Finalmente se quedó, pero sus desencuentros con Ten Hag, ejemplificados en el partido ante el Tottenham en Old Trafford en el que se marchó antes de tiempo tras negarse a jugar unos minutos en el descuento, le abrieron la puerta en una salida pactada.

¿Cómo es el fútbol en Arabia Saudí?

El Al Nassr, entrenado por el técnico galo Rudi García, es actualmente segundo en la Saudi Pro League con 19 puntos en 8 partidos y a 3 del lider del campeonato, el Al Shabab de Vicente Moreno, en el que militan Banega, Santi Mina o Krychowiak. En su nuevo equipo, Cristiano tendría como compañeros a jugadores como Ospina, Álvaro González, Talisca, Aboubakar o el Gonzalo Martínez.

El fútbol en Arabia Saudí está en pleno crecimiento y en los últimos años se ha producido la llegada en un constante goteo de jugadores de nivel, aunque en la etapa final de sus carreras. Además, la reciente victoria de la selección saudí por 1-2 ante Argentina en el Mundial ha aumentado la popularidad del deporte en el país y ha puesto los ojos del mundo en el emergente fútbol para el que la llegada de Cristiano Ronaldo supondría un espaldarazo definitivo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Reproducir
Directo Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Escuchar