• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Primera Iberdrola | Aplazados

Marta Cardona y Chioma Ubogagu devuelven al Real Madrid a la tercera plaza; el Deportivo toma aire

El Real Madrid recuperó la tercera plaza tras derrotar al EDF Logroño por 2-0 con goles de Marta Cardona y Chioma Ubogagu. El Deportivo se impuso por 1-0 al Sporting Huelva.

Real Madrid vs EDF Logroño

Marta Cardona celebra el primer gol del Real Madrid ante el EDF Logroño.EFE

EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 22:38

Real Madrid, 2 - EDF Logroño, 0

El Real Madrid recuperó este miércoles la tercera plaza en la Primera División femenina de fútbol con su victoria, por 2-0, ante el EDF Logroño, en un partido correspondiente a la decimosexta jornada. Marta Cardona, en el minuto 42, y Chioma Ubogagu, en el minuto 87, decantaron el encuentro a favor del equipo madrileño, anfitrión este miércoles en Valdebebas de un partido que no pudo disputarse semanas atrás.

El contacto estrecho con un positivo por COVID-19 de un miembro de la expedición riojana motivó el aplazamiento del partido cuando las jugadoras de los dos equipos ya habían completado el calentamiento y se disponían a competir sobre el césped. Esta vez, sin sobresaltos de ningún tipo, el Real Madrid y el EDF Logroño sí pudieron medir sus fuerzas.

El equipo que dirige David Aznar, con su cuarta victoria consecutiva como local, refuerza sus opciones de finalizar la temporada en el podio y lograr la clasificación para la próxima edición de la Liga de Campeones. El EDF Logroño, por su parte, se queda en la penúltima posición de la Primera Iberdrola y sigue bajo la amenaza del descenso.

Deportivo, 1 - Sporting Huelva, 0

Además, también jugaron un encuentro pendiente, en esta caso de la jornada 17, el Deportivo ABANCA y el Sporting Huelva, con triunfo por 1-0 para el conjunto gallego, que recupera sus opciones de salvarse. Alba Merino, al poco de iniciarse la segunda mitad, dio tres puntos claves a las deportivistas, que aprietan la zona de abajo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar