Primera Iberdrola

Dépor y Barça siguen líderes; Charlyn Corral decide el derbi madrileño

El Dépor sigue con su buen momento tras ganar (0-1) al Sporting Huelva. El Atlético ganó al Madrid CFF (1-0). El Barça ganó (5-0) a Logroño.

Sporting Huelva - Deportivo

Sporting Huelva - Deportivo@RCDeportivo

EFEcope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20 oct 2019

El Deportivo Abanca despedirá este sábado como líder destacado de la Primera Iberdrola femenina de fútbol, a la espera del Barcelona-EDF Logroño de este domingo, gracias al triunfo (0-1) que rubricó Alba Merino en el feudo del Sporting de Huelva.

El tanto de Alba Merino en el minuto 57 le permitió superar a domicilio al Sporting de Huelva y confirmar su buen momento. Su despegue ratificó, por su parte, el Athletic Club de Bilbao. El cuadro que dirige Ángel Villacampa derrotó al Real Betis Féminas por 2-1, pese a las sensibles bajas de las delanteras Erika Vázquez, Yulema Corres y Lucía García.

En el tercer partido jugado este sábado, el Granadilla Tenerife Egatesa y la Real Sociedad empataron sin goles y ambos firmaron su tercera igualada de la temporada. El cuadro canario es undécimo en la tabla y el donostiarra se sitúa provisionalmente quinto.

Un gol de la mexicana Charlyn Corral dio la victoria (1-0) al Atlético de Madrid en el derbi ante el Madrid CFF, disputado este mediodía en la Ciudad Deportiva Wanda de Alcalá de Henares. Goleadora el miércoles ante el Manchester City en el partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones (1-1), Charlyn Corral siguió este domingo en racha.

Cuatro celebró, en cambio, el Sevilla ante el Espanyol, al que sometió por un concluyente 4-0. Jeni Morilla, la polaca Emilia Zdunek y la rusa Nadezjda Karpova, con un doblete, sellaron el triunfo del equipo hispalense. Ese resultado hunde todavía más al Espanyol, colista de la competición con un solo punto de 18 posibles.

De la zona baja tampoco consigue alejarse el CD Tacón. Antepenúltimo clasificado, con 4 unidades, el conjunto blanco cedió ante el Levante, por 0-3, en la Ciudad Deportiva del Real Madrid. Gemma Gili (min. 48), Sonia Bermúdez (min. 65) y la argentina Estefanía Banini (min. 93) plasmaron la superioridad granota.


El Barcelona retomó este domingo el liderato de la Primera Iberdrola femenina de fútbol, merced a su victoria por 5-0 ante el EDF Logroño en el último encuentro de la sexta jornada. El conjunto catalán ya suma un total de 24 goles a favor, cuatro por partido, después de arrollar al Minsk en la Champions (5-0), repitió exhibición ofensiva este domingo en el Johan Cruyff por 5-0 al EDF Logroño y con una Jennifer Hermoso que sigue ampliando su renta como máxima goleadora de la competición.

El Rayo Vallecano, que remontó un 0-2 al Valencia para ganar en un final con algo de polémica gracias a un tanto de penalti en el 93 de Oriana Altuve. 

Lo más