• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Selección Femenina de Fútbol

La selección española se mete en el 'top 10'

La Roja, que se encontraba en la duodécima posición, asciende al décimo puesto y queda por delante de Australia y Noruega. Estados Unidos mantiene el liderato.

La selección española femenina de fútbol

La selección española femenina de fútbol@SeFutbolFem

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:12

La selección española femenina está situada desde este 20 de agosto de 2021 en el puesto número 10 del ranking FIFA, hecho histórico nunca antes logrado y conseguido gracias a los buenos resultados del combinado entrenado por Jorge Vilda. "España ya está entre las diez mejores. Era un paso anhelado desde hace tiempo por la Selección española femenina y, al fin, tras los últimos triunfos ante selecciones de máximo nivel, las de Jorge Vilda saltan dos puestos y se colocan décimas en el ránking que publica FIFA este 20 de agosto", anunció el perfil oficial de la selección.



España ha subido desde el puesto número 12 hasta el 10, adelantando a equipos como Australia, Noruega o Japón, y suma 1.935,87 puntos, y tiene a sólo cinco a la selección de Corea del Norte, en novena posición. Sigue liderando la tabla de coeficiente FIFA la potente selección de Estados Unidos, con 2.110,25 puntos, con Suecia ahora segunda tras adelantar a Alemania, que baja a la tercera posición. Países Bajos, Francia, Canadá, Brasil e Inglaterra completan, junto a la RDP de Corea y España, el 'Top 10'.

España volverá a la competición este próximo mes de septiembre con la disputa de los primeros encuentros de la Fase de Clasificación para la Copa Mundial de 2023 ante Islas Feroe y Hungría.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar