• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

CHAMPIONS LEAGUE FEMENINA

El Barcelona vive otra tarde mágica

Los goles de Geyse Ferreira, Aitana Bonmatí y Claudia Pina sellaron el triunfo ante el Bayern en la tercera jornada del grupo D de la fase de grupos.

BARCELONA FEMENINO

La delantera brasileña del Barcelona Geyse Ferreira (d) celebra tras marcar el 1-0 durante el encuentro del grupo D de la UEFA Liga de Campeones Femenina.EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:58

Barcelona, 3 - Bayern, 0

El Barcelona femenino, en otra tarde mágica en el Spotify Camp Nou, resolvió gracias a una gran segunda parte el triunfo por 3-0 ante el Bayern Múnich, otro de los favoritos para ganar esta Liga de Campeones, y dio un gran paso para hacerse con la primera plaza del grupo D tras sumar su tercera victoria en tres partidos.

Esta vez el conjunto azulgrana, en el que marcaron Geyse Ferreira, Aitana Bonmatí y Claudia Pina, no logró batir el récord mundial de asistencia a un partido de fútbol femenino, algo que logró en dos ocasiones el curso pasado, ante el Real Madrid y el Wolfsburgo, dejando el tope en 91.648 aficionados. Pero, en cambio, sí batió el récord de la fase de grupos de la ‘Champions’ femenina, con 46.967 espectadores.

FICHA DEL PARTIDO

3 - Barcelona: Paños; Bronze (Torrejón, min. 83), Irene Paredes, Mapi León, Rolfö; Keira Walsh (Engen, min. 77), Aitana (Bruna Vilamala, min. 83), Patri Guijarro; Crnogorcevic, Geyse Ferreira (Oshoala, min. 69) y Clàudia Pina (Paralluelo, min. 69).

0 - Bayern Múnich: Grohs; Rall (Bragstad, min. 90+1), Tainara, Viggósdóttir, Carolin Simon; Magull (Kamugai, min. 74), Georgia Stanway, Zadrazil; Bühl, Lea Schüller (Laurent, min. 74) y Kett (Lohmann, min. 60).

Goles: 1-0: Geyse Ferreira, min. 47; 2-0: Aitana Bonmatí, min. 60. 3-0: Clàudia Pina, min. 66.

Árbitra: Cheryl Foster (Gales). No hubo tarjetas.

Incidencias: Partido de la tercera jornada del grupo D de la fase de grupos de la Liga de Campeones disputado en el Spotify Camp Nou ante 46.967 espectadores. En los prolegómenos del partido, la UEFA entregó a Alexia Putellas el premio a la mejor jugadora de la pasada edición de la Liga de Campeones.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar