• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

19ª JORNADA | LIGA IBERDROLA

Goleadas de Barça y Real Sociedad; el Real Madrid se hace fuerte en el Di Stéfano; el Atlético salva el empate

Triunfo del Barça, por 4-0 ante el Betis. La Real, segunda, asaltó la Ciudad Deportiva del Villarreal (1-4). Triunfo de Real Madrid ante el Sevilla y el Atlético empató en Vitoria.

Barcelona - Betis

Las jugadoras del Barça celebran uno de los goles ante el Betis@LaLiga

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 30 ene 2022

Barcelona, 4 - Betis, 0

En el Estadio Johan Cruyff el encuentro comenzó con el pasillo del equipo bético a las recientes campeonas de la Supercopa. Ya con el cronómetro en marcha, la cita prosiguió con el habitual dominio ofensivo de un Barça que esta vez encontró en Oshoala su acierto.

La nigeriana completó un triplete en la primera parte anotando en los minutos 18, 36 y 44 creando así una diferencia complicada para las verdiblancas que se esforzaron en defensa pero no pudieron impedir el cuarto tanto que llegó por medio de Fridolina Rölfo en el minuto 66.

Villarreal, 1 - Real Sociedad, 4

La Real también logró una victoria contundente ante el Villarreal (1-4) en un partido en el que las visitantes demostraron su dominio sobre todo a lo largo del segundo periodo. En el minuto 29 Amaiur Sarriegi adelantó a las suyas (0-1) y fue tras el descanso cuando Sanni Franssi completó un doblete en apenas 3 minutos (m.47 y 50) para poner el 0-3.

Allegra Poljak siguió mostrando su ambición tras recuperarse de su lesión y volvió a marcar, en el minuto 71, para poner el 0-4 que aseguraba a su equipo el triunfo. En el 89 Sheila Guijarro marcó su quinto tanto de la temporada para poner el 1-4 definitivo.

Real Madrid, 3 - Sevilla, 1

El Real Madrid volvió a la Primera Iberdrola tras varias semanas sin poder jugar a causa de la covid-19 y lo hizo logrando el triunfo ante el Sevilla (3-1). Pese a que el cuadro andaluz comenzó por delante con un tanto de Natalia Gaitán en el 28, la respuesta del equipo blanco llegó en la siguiente jugada con un gol de Maite Oroz en el 29 (1-1).

Las locales certificaron su dominio con el segundo acierto de Claudia Zornoza (2-1) en el minuto 37 y no sería hasta el minuto 84 cuando Athenea del Castillo cerraría la cita (3-1).

Alavés, 1 - Atlético, 1

El Atlético de Madrid logró remontar la desventaja ante el Alavés para llevarse al menos un punto en Ibaia. Sara Carrillo marcó en el 49 y hasta el 80, las locales lograron defender el 1-0 en el marcador. Fue Sheila en el 81, la que convirtió el empate para las rojiblancas que al igual que sucedió en la última jornada, sufrieron para poder sacar algo positivo del encuentro.

Valencia, 1 - Granadilla, 2

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

La UDG Tenerife se ha impuesto en su visita al Valencia con un primer tanto de Jassina Blom en el minuto 37. En el 58 y desde el punto de penalti llegó el empate del cuadro valencianista, obra del acierto de la finlandesa Salmi. Si bien, las visitantes reaccionaron con rapidez y Aleksandra Zaremba puso el 1-2 en el 68.

Athletic, 2 - Rayo, 1

Mientras, el Athletic Club ganó al Rayo después de adelantarse con un penalti convertido por Erika Vázquez en el minuto 16 que permitió a las locales dominar en el resultado hasta el 75, momento en el que la ajustó la chilena Camila Sáez. En el 86 llegó la sentencia por parte de Nekane (2-1).

Eibar, 2 - Madrid CFF, 1

El Eibar se recompuso de su eliminación en la Copa de la Reina venciendo por 2 a 1 a un Madrid que no logra abandonar la racha negativa y atesora ya cinco derrotas seguidas.

Las visitantes comenzaron por delante con un tanto de Geyse en el 17, pero Carmen Álvarez llegó a tiempo para poner en el empate justo antes del descanso (m.44). En el 64, Aida Esteve consolidó el dominio local con el 2-1.

Sporting Huelva, 1 - Levante, 1

En empate terminó el Sporting Huelva-Levante UD (1-1). Tras una primera ventaja de las visitantes con el gol de Gio en el minuto 3, las locales empataron en el 46 con un gol de Anita Marcos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar