• Domingo, 28 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

LIGA F | 8ª JORNADA

Goleada del Real Madrid antes del estreno en Champions; 'set' del Barcelona ante el Villarreal

El equipo de Alberto Toril barrió en Valdebebas a la Real Sociedad con un doblete de Athena del Castillo (7-1). El Barça no dio opción al Villarreal (0-6).

REAL MADRID - REAL SOCIEDAD

Athenea del Castillo celebra con sus compañeras tras marcar el tercer gol ante la Real Sociedad.EFE

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12 nov 2023

Real Madrid, 7 - Real Sociedad, 1

El Real Madrid ha completado el partido perfecto ante uno de sus rivales directos por las plazas europeas como es la Real Sociedad, que no logró contener la ofensiva blanca liderada por una gran Athenea del Castillo.

La cántabra marcó el primer tanto en el minuto 17 y en cuestión de minutos, la danesa Signe Bruun amplió distancias evidenciando el mejor estado de forma de las locales.



En el 36' Athenea completó su doblete con un golazo a la contra y aunque por medio de Nerea Eizaguirre la Real recortó distancias en el 45+2 (3-1), no cambió la tendencia del encuentro tras el descanso.

La australiana Haley Raso volvió a coger desprevenida a la defensa txuri-urdín y situó el 4-1 en el minuto 54 y en el 63', Rocío Galvez sacó tajada de una acción a balón parado situando el 5-1 con un disparo de cabeza.

Los dos últimos goles llegaron por medio de Maite Oroz (77') y de la francesa Naomi Feller (85').

Con este resultado, el conjunto blanco consigue su mayor goleada en lo que va de curso y además efectúa una de las mayores goleadas de su historia.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Villarreal, 0 - Barcelona, 6

El Barcelona logró un nuevo triunfo ante el Villarreal (0-6) que le permite ampliar su racha de triunfos y seguir ocupando la posición de líder en solitario de la Liga F.



La Balón de Oro, Aitana Bonmatí, inauguró el marcador en el minuto 14 con un golazo desde dentro del área que consiguió tras zafarse de dos defensas amarillas. Le siguió el tanto de la nigeriana Asisat Oshoala, que empujó un centro de Ona Batlle en el 24 para situar el 2-0 que continuaría hasta el descanso.

En la reanudación, una gran jugada de Ona Batlle, que se asoció con una pared con Salma Paralluelo para recorrer el campo, finalizó con el segundo tanto de Aitana, que situó el 3-0 en el minuto 50.

El festival del conjunto azulgrana en el Mini Estadi villarrealense tuvo su continuidad en los goles de Salma Paralluelo (m.77) a pase de la muerte de Mariona Caldentey, y las dianas seguidas de la noruega Caroline Graham (m.82) y de Oshoala (m.85).

Atlético, 3 - Eibar, 0

Mientras tanto, el Atlético de Madrid, que la pasada jornada cajó en el campo del Costa Adeje Tenerife, aprovechó la primera jugada del partido para ponerse por delante con el primer gol de Sheila Guijarro, que fue servido a la perfección por un centro de Ainhoa Moraza (min.3, 1-0).



Las rojiblancas siguieron intentándolo, sobre todo por medio de unas activas Leicy Santos y Rashidaat Ajibade, si bien, el 2-0 llegó por medio de Eva Navarro, que aprovechó el pase largo de la argentina Estefania Banini para batir de nuevo a María Miralles en el minuto 69.

Con la victoria del Atlético ya consolidada, Sheila tuvo oportunidad de hacer su doblete personal aprovechando el rechace de la guardameta del Éibar a un disparo de Gabi Garcia (min. 96, 3-0).

Otros resultados

Sporting Huelva, 1 - Betis, 3

Levante Las Planas, 3 - Costa Adeje Tenerife, 1

Levante, 3 - Valencia, 1

Athletic, 1 - Madrid CFF, 2

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Reproducir
Directo Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar