Mundial

Nahikari: "No podemos plantearnos un cruce con Estados Unidos, nuestra cabeza está en China"

Por su parte, Aitana Bonmatí recordó que "vale el empate" ante las chinas, pero saldrán a "ganar". 

Nahikari y Aitana

Nahikari y Aitanasefutbol

Europa Presscope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 22:35

La jugadora de la selección española Nahikari García afirmó que no deben plantearse "un cruce con Estados Unidos" en los octavos de final del Mundial femenino porque su cabeza está unicamente "en China", el tercer y último partido de la fase de grupos que disputarán este lunes.

"No podemos plantearnos esa situación. Nuestra cabeza debe estar en ganar a China y pasar a octavos de final. El lunes será un partido muy complicado"indicó la delantera de la Real Sociedad, consciente de que la segunda plaza -siempre y cuando las norteamericanas sean primeras- les llevará a medirse con ellas en octavos.

"No podemos plantearnos esa posible eliminatoria", añadió. "Tenemos que disfrutar cuando salimos a jugar los partidos, es lo que más estamos escuchando. Hemos luchado mucho para llegar hasta aquí y hay que vivirlo al máximo", manifestó la ariete de 22 años.

"Un Mundial siempre es diferente, pero cuando están jugando sólo piensas en jugar y en ganar los partidos. ¿China? Nunca he jugado contra ellas, pero siguiendo el modelo asiático seguro que serán muy complicadas. Es un partido vital para nosotras", admitió Nahikari.

Por su parte, Aitana Bonmatí recordó que "vale el empate" ante las chinas, pero saldrán a "ganar". "Es un partido único y tenemos que dejarnos todo en el campo. Sabemos que vale el empate, pero salimos siempre a ganar". "Todas hemos hecho cálculos, pero lo único que tenemos que hacer es ganar para estar en octavos porque no vale especular", agregó.

Además, la jugadora del FC Barcelona reconoció ver "diferencias" entre los últimos Mundiales y el actual. "Veo diferencias en el salto de calidad organizativo que representa un Mundial, pero luego te centras en jugar igual que en cualquier otra competición", sentenció Bonmatí.

Lo más