• Lunes, 29 de abril 2024
  • ABC

COPE

Fútbol | Europa League

Xavi: "El ambiente en el campo no nos ha ayudado, parecía una final; No es un fracaso, es más una decepción"

Xavi Hernández reconoce que el Eintracht ha sido justo vencedor de la eliminatoria y cree que si, de verdad, "ha sido un fracaso, habrá un aprendizaje".

Xavi Hernández, entrenador del Barça, durante el partido ante el Eintracht en el Camp Nou. CORDONPRESS

Xavi Hernández, entrenador del Barça, durante el partido ante el Eintracht en el Camp Nou. CORDONPRESS

Cope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 23:47

Xavi Hernández no hizo sangre de la eliminación del Barcelona en el Camp Nou frente al Eintracht en los cuartos de final de la Europa League.

En declaraciones a Movistar, Xavi explicó que el Barça trató de "tirar de heroica, pero logramos dos goles insuficientes. No supimos atacar de la mejor manera, y ellos salieron bien: se encontraron con el penalti y con un golazo tras un error nuestro. Lo intentamos, pero llegó el tercero. Ha sido una decepción".

Xavi felicitó al equipo de Frankfurt por su clasificación para semifinales y analizó que el Barça, en el partido, "hemos tenido la posesión, pero no hemos generado lo suficiente para hacerles daño... Y ellos nos han hecho daño con poco. Son errores que se pagan en Europa".

El entrenador azulgrana no cree que la eliminación haya supuesto un fracaso para el Barcelona: "Sé que la palabra 'fracaso' os gusta mucho", en alusión a la pregunta de Ricardo Rosety, "pero no lo vemos así. Nos vamos decepcionados porque teníamos esperanzas, pero lo hemos intentado. Al final es una competición. Si hay fracaso, habrá aprendizaje".

Molesto con la numerosa presencia de alemanes

Preguntado por la circunstancia de que había unos 25.000 aficionados alemanes en la grada del Camp Nou, Xavi fue crítico con la situación y el ambiente en la grada: "Es evidente que no nos ha ayudado. Parecía una final, con el campo dividido. El club está chequeando lo que ha pasado, pero ha sido un error de cálculo nuestro", dijo sin esconder su malestar.

Imagen del Camp Nou

Imagen del Camp NouCordon Press


"El Eintracht es justo vencedor", concluyó, al tiempo que deseó una pronta recuperación de Pedri, que se marchó lesionado al descanso: "Su baja es una mala noticia".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Reproducir
Directo Deportes COPE Mediodía

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Escuchar