• Jueves, 16 de mayo 2024
  • ABC

COPE

Fútbol | Europa League

El Barcelona jugó como local con 25.000 alemanes en las gradas del Camp Nou

Miles de aficionados del Eintracht de Frankfurt se hicieron notar en el Camp Nou, con camisetas blancas y cánticos en alemán. Y estuvieron muy repartidos por toda la grada.

Imagen del Camp Nou

Imagen del Camp NouCordon Press

Cope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 23:46

No lo tuvo fácil este jueves el Barcelona como local, en el partido de vuelta de la eliminatoria de Europa League ante el Eintracht de Frankfurt, por la presencia de unos 25.000 aficionados alemanes.

Los alemanes fueron los primeros en entrar en el Camp Nou, que durante la media hora antes del partido, fueron tiñendo de blanco las gradas del estadio del Barcelona y se hicieron notar con cánticos en alemán.




Aunque un número significativo de germanos se concentraron en el anillo alto del Camp Nou, la mayoría de ellos se dispersaron por el resto del graderío.

Al celebrarse el partido en Jueves Santo, el Barcelona pidió hace unos días a los socios que no tuvieran previsto acudir al Camp Nou que liberaran su asiento, por lo que el club azulgrana dispuso de unas 35.000 localidades para su venta. Y por lo que se ve, muchas de ellas terminaron en manos de los aficionados visitantes.

Como señal de protesta por la situación, al inicio de la segunda parte se quedó completamente vacía la grada de animación del Barça, como informó Joan Batllori, con el marcador 0-2 a favor del Eintratch de Frankfurt, aunque diez minutos después ocuparon de nuevo sus localidades.

La grada de animación del Camp Nou se quedó vacía durante diez minutos de la segunda parte

La grada de animación del Camp Nou se quedó vacía durante diez minutos de la segunda parte del Barcelona - Eintracht Frankfurt

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


"El tesorero del Barça está encantado"

"Después de ver el partido de ida, con un equipo que va noveno en su Liga, y con 70.000 aficionados animando como si eso fuera la Copa del Mundo, llegando a la Semana Santa era previsible que hubiera una avalancha de alemanes en Barcelona. Además, seguro que el tesorero del Barça está encantado. Habría que preguntarse cuándo fue la última vez que el Barça ha vendido tantas entradas como hoy, y seguramente a precios altos, por lo que no hay que asustarse. Los jugadores son los que tienen que ganar el partido", reflexióno al respecto Josep María Minguella durante la previa del partido en Tiempo de Juego.

Después, el miembro de la Secretaría del Barcelona, Enric Massip, criticó en redes sociales la situación que desembocó con esa avalancha de alemanes en el Camp Nou: "Todo el mundo está en su derecho de vender sus carnets pero la realidad hace que ver un Camp Nou con tantos aficionados del rival dé mucha, mucha lástima…"




Malestar de Xavi con el ambiente

En declaraciones a Movistar, posteriores al partido, Xavi Hernández reconoció que la presencia de tantos alemanes en la grada "es evidente que no nos ha ayudado. Espererábamos un ambiente de 70.000 u 80.000 culés en las gradas y no ha sido así. Parecía una final, con el campo dividido. Creo que el club está chequeando lo que ha pasado pero ha sido un error de cálculo nuestro", reflexionó.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar