COPE

En las semifinales

Unos 9.000 aficionados acompañarán a España en las gradas de Wembley

La UEFA estima que 65.000 espectadores estarán presentes este martes en Wembley para ver el Italia - España. 11.000 serán transalpinos y 9.000 españoles.

Wembley

Aficionados españoles este martes a las puertas del Estadio de Wembley.Cordon Press

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:15

La selección española estará apoyada por alrededor de 9.000 aficionados en la grada de Wembley, según informa UEFA, en las semifinales de la Eurocopa 2020 ante Italia, que tendrá el respaldo de 11.000 seguidores.

Las estimaciones oficiales de UEFA apuntan a 65.000 espectadores en la primera semifinal que acoge Wembley, el duelo entre Italia y España marcado por la prohibición de viaje a sus aficiones. Con entradas a un precio medio de 85€, se esperan cerca de 9.000 seguidores españoles entre los que viven en Londres y alrededores. Dos mil más respaldarán a la selección italiana en busca de la gran final.

Italy v Spain - UEFA Euro 2020 - Semi Final - Wembley Stadium


Dinamarca confía en contar con 8.000 este miércoles

La Federación de Fútbol de Dinamarca (DBU) espera contar este miércoles con el apoyo de cerca de 8.000 seguidores en el estadio de Wembley, en la segunda semifinal de la Eurocopa 2020 contra Inglaterra. Pese a las restricciones existentes por la pandemia para la entrada al país, la DBU espera que 7.900 daneses residentes en Inglaterra y Escocia estén presentes en las gradas del coliseo londinense, donde los ingleses serán mayoría.

La DBU informó de que, según las normas para esta Eurocopa, en un avión irán familiares y cónyuges de los jugadores y del cuerpo técnico, directivos y otros invitados en una 'burbuja' especial y sin contacto con nadie. Además, la DBU ha decidido invitar a 40 de los seguidores más leales a Londres para las semifinales con todo pagado. Los hinchas viajarán el mismo miércoles en los vuelos fletados por la federación.

Restricciones a la entrada de españoles, daneses e italianos

Tanto las semifinales como la final se disputarán ante 60.000 aficionados, en su mayoría de las Islas Británicas y algunos VIPs de la UEFA autorizados por el Ejecutivo de Boris Johnson, lo que supone un 75 % de la capacidad total de Wembley y el mayor aforo en un evento deportivo desde el comienzo de la pandemia.

Dinamarca, España e Italia están en la lista de países a los que Inglaterra exige una cuarentena de cinco a diez días a la hora de ingresar en el país por lo que los aficionados de estas selecciones procedentes de su territorio no han podido acudir a los partidos para apoyar a sus combinados.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Escuchar