• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Fútbol | Selección

Eric García: "No nos planteamos coger el 15, siempre estará reservado para Ramos"

El central pasó por los micrófonos de Radio MARCA y agradeció la confianza de Luis Enrique porque "al final no jugué, pero sabía las consecuencias que iba a tener por no renovar".

Sergio Ramos y Eric García

Sergio Ramos y Eric García, en un encuentro con EspañaCordon Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:01

Eric García, reciente fichaje del Barcelona e internacional con España en esta Eurocopa 2020 estuvo este martes en A Diario, en Radio MARCA analizando la competición continental y su llegada al club blaugrana.

En relación a la convocatoria de Luis Enrique, Eric García agradece su confianza porque sabía que al no renovar con el City iba a tener consecuencias: "Al final la verdad es que no he jugado. Cuando tomé la decisión de no renovar sabía las consecuencias que iba a tener y estoy muy agradecido a Luis Enrique la confianza que ha mostrado siempre en mí e intento devolvérsela" y de ahí y de esas consecuencia le llevó a "tener dudas" de su presencia en la lista.

En esa lista llamó la atención la ausencia de jugadores del Real Madrid y sobre todo la del capitán Sergio Ramos. Eric García reconoce que "me sorprendió su ausencia como la de otros compañeros que no están aquí" y añade que "no nos planteamos cogernos el 15, siempre estará reservado para él".

Eric García destaca la unión dentro del grupo porque "nos ha pasado de todo. El positivo de Busi, los dos primeros partidos no encontramos el resultado que encontrábamos...".

Ante el encuentro de esta tarde ante Italia en semifinales de la Eurocopa, el central destaca la experiencia del combinado italiano y apunta que la baja de Spinazzola es importante: "Creo que es una selección con mucha experiencia, han cambiado a jugar muy combinativo. Con el centro del campo que tienen y los delanteros son diferenciales. Tienen jugadores jóvenes arriba y atrás gente con experiencia. La baja de Spinazzola puede ser importante" y reconoce que Luis Enrique no les ha hablado de Tassoti.

Por supuesto, también habló de su llegada al Barcelona y él espera que Leo Messi se queda en la Ciudad Condal: "Tengo ganas de ponerme la camiseta del Barcelona. Ojalá que Messi se quede. Es el mejor que hay y que ha habido".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE