COPE

Fútbol | Villarreal

Unai Emery: "Tienen una renta considerable, pero mañana no venimos solo a jugar"

Emery informó de que Gerard Moreno ha entrenado con el grupo y esperará para saber si tiene "buenas sensaciones. Confirmó que Danjuma no entrenó con el grupo y Yeremy Pino, baja.

Unai Emery

Unai Emery, en un entrenamientoEFE

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 15:34

El entrenador del Villarreal, Unai Emery, ha asegurado que deben recuperar su "juego" para afrontar este martes el partido de vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones ante el Liverpool, algo que "no" lograron "encontrar" en Anfield, y ha reconocido que lograr el pase a la final de París supondría encontrar "la excelencia".



"Estamos aquí y queremos jugar la final. Hicimos un partido en el que ellos fueron mejores, tienen una renta considerable, pero mañana no venimos solo a jugar, venimos a trabajar el partido para intentar ganarlo y que la afición lo disfrute", declaró en rueda de prensa.

Para ello, deberán remontar un 2-0 a un conjunto 'red' que no ha perdido por más de dos goles de diferencia esta temporada. "Tendremos que hacer un partido perfecto, dar nuestra excelencia o estar cerca de ella y provocar algo que nadie les ha provocado. Debemos encontrar más debilidades", apuntó.

Además, el técnico vasco explicó que están "muy ilusionados" con la cita. "Jugamos 90 minutos en su campo, donde se sienten muy fuertes ante su público, y fueron mejores, pero conseguimos defender bien. Vienen a nuestra casa siendo favoritos, pero estamos muy ilusionados", subrayó.

"El equipo está mentalizado en buscar nuestras opciones, enfrentarnos a ellos en duelos y ser capaces de poder ganarles esos duelos para encontrar respuestas positivas ante el mejor equipo del mundo, que tiene una confianza tremenda. Juegan con sensación de seguridad y confianza, pero desde la ilusión vivimos este momento con toda nuestra gente. El equipo ha hecho un esfuerzo muy grande para estar en semifinales, pero pasar esto sería la excelencia", prosiguió.

Em este sentido, resaltó que están teniendo "buenos partidos en casa", encontrando "buenos arbitrajes y buena sintonía" con la afición. "Levantar un 2-0 es muy difícil. En este caso, nos beneficia que el gol fuera de casa no valga doble. No buscamos ninguna referencia externa, buscamos cosas nuestras. El factor campo allí fue muy importante, y aquí nos gustaría que también tuviese una pequeña diferencia a nuestro favor", expuso.

"Primero, jugamos en La Cerámica, con nuestra afición. Segundo, mañana tenemos que ganar. Tercero, tenemos que defender, aunque hay muchas maneras de defender; tendremos que hacer un partido defensivo tremendo, diferente al de Liverpool. Debemos ser capaces de encontrar algo que allí no encontramos, que fue nuestro juego", afirmó.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

En otro orden de cosas, Emery informó de que Gerard Moreno ha entrenado con el grupo y esperará al martes para saber si tiene "buenas sensaciones" y no toma "ningún riesgo" con él. "Danjuma ha tenido unas molestias y no ha entrenado con el grupo, veremos mañana si está en condiciones de poder jugar. Yeremy va a ser baja", manifestó.

Por otra parte, reconoció que el español Thiago Alcántara y el brasileño Fabinho hicieron "un partido tremendo" en la ida. "Thiago Alcántara fue el mejor del partido, Fabinho lleva un recorrido extraordinario. Son dos jugadores que tienen mucho juego y que luego se agregan a las necesidades del equipo. Estuvieron a un nivel muy alto", afirmó.

"Hicimos un partido muy reconocible a nivel defensivo, y es lo que tenemos que hacer en este. Si mañana el jugador del partido es del Liverpool, seguro que estaremos fuera. Si es uno de los nuestros, estaremos con opciones", añadió.

Por último, se mostró convencido de que los aficionados del 'Submarino Amarillo' acudirán en apoyo del equipo este martes. "Estamos viviendo un momento histórico: el año pasado ganamos la Europa League, este año llegamos, por el momento, a semifinales de 'Champions'... Villarreal se siente muy orgullosa del proyecto de la familia Roig", expresó.

"No a todo el mundo le gusta el fútbol, pero sí todo el mundo se identifica con este Villarreal porque siente esa pertenencia. Eso es lo más importante, el sentimiento de pertenencia y de defender algo tuyo, como Pau -Torres-. Es lo más bonito que hay. Mañana predominará el amarillo y el sentimiento de orgullo", finalizó.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar