• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

LIGA DE CAMPEONES | 2ª JORNADA

Victorias de PSG, City y Milan; tropiezos de Chelsea y Juventus; el Nápoles golea; Shakhtar y Celtic empatan

El PSG remontó al Maccabi (1-3). El equipo inglés dio la vuelta al 0-1 del Dortmund (2-1). Los de Turín perdieron contra el Benfica (1-2). Y el equipo 'blue' empató (1-1).

EFE

Tiempo de lectura: 4'Actualizado 23:20

MACCABI HAIFA, 1 - PSG, 3

Un sofoco que duró 70 minutos que acabaron gracias al argentino Leo Messi, quien fue decisivo por su asistencia y gol para que el PSG doblegase por 1-3 al Maccabi Haifa, que llegó a adelantarse en el marcador.

Sin embargo, frente al rival teóricamente más débil del grupo H, el PSG naufragó todo el primer periodo y buena parte del segundo, pero la calidad de los parisinos terminó por imponerse ante un rival desfondado.

MANCHESTER CITY, 2 - DORTMUND, 1

En el reencuentro con su exequipo, el Borussia Dortmund, y en uno de los partidos más grises del Manchester City, acudió al rescate Erling Haaland para culminar una remontada y acentuar el dominio del conjunto de Pep Guardiola en el Grupo G de la Liga de Campeones (2-1).

Fue una de las peores tardes del campeón de la Premier. Tanto en el juego como en la gestación de ocasiones. Nada que ver con lo que es habitual en el cuadro de Guardiola, dominador y dueño de los partidos. Tardó ochenta minutos en disparar entre los tres palos el Manchester City. Tuvo cerca la derrota. Pero en cuanto tuvo oportunidad dio un giro al choque y se apuntó un nuevo triunfo.

El City buscó el triunfo y para ello apareció Haaland a seis minutos del final. Un centro desde la derecha, con el exterior, de Joao Cancelo lo aprovechó el noruego, que embocó a la red para sellar el triunfo y el liderato del grupo de los ingleses en su partido más gris.

CHELSEA, 1 - SALZBURGO, 1

Graham Potter aún no hace magia en el Chelsea, que volvió a pinchar en la Champions League, esta vez con un empate ante el Salzburgo (1-1), y solo suma un punto tras dos jornadas.

Los 'Blues' son colistas del Grupo E, a tres puntos del Milan y se complicaron este miércoles su clasificación a octavos con otro partido que pone de manifiesto los problemas que tiene el equipo en las dos áreas. Ni Pierre-Emerick Aubameyang termina de funcionar arriba ni son capaces de defender en condiciones; su última puerta a cero data del 6 de agosto.

El gol inicial de Raheem Sterling, tras un partido muy cómodo, lo llevó al traste un error de Thiago Silva y el empate de Noah Okar. Un punto muy bueno para los alemanes e insuficiente para los ingleses, que no arrancan con victoria la era Potter.

JUVENTUS, 1 - BENFICA, 2

El Benfica se impuso este miércoles a domicilio (1-2) a un Juventus que se adelantó en el marcador pero que, tras un inicio perfecto, volvió a ser el equipo plano que acostumbra últimamente y se mantiene inmerso en una crisis de juego y resultados que le complican, por el momento, la clasificación a octavos en la Liga de Campeones.

Mantuvo el resultado el Benfica, que supo gestionar el gol encajado en el inicio, domar el partido y materializar las ocasiones que tuvo para colocarse con seis puntos líder, junto al PSG, de grupo. La 'Juve', que recibió la pitada de su afición al término del choque, continúa con su crisis de juego y resultados tanto en Serie A como en 'Champions' y suma dos derrotas en dos jornadas, colocándose tercera de grupo junto al Maccabi Haifa israelí, al que está obligado a ganar en al tercera jornada.

RANGERS, 0 - NÁPOLES, 3

El Nápoles logró una importante victoria en su visita a Glasgow como colofón a un intenso duelo donde el veterano portero Allan McGregor a punto estuvo de convertirse en héroe cuando su equipo se quedó con diez.

El firme triunfo, sellado con los goles de Matteo Politano, Giacomo Raspadori y Tanguy Ndombele, acentúa el dominio del equipo de Luciano Spalletti, líder de su grupo por delante del Liverpool, al que goleó hace una semana. Seis puntos en dos partidos acumula el representante italiano.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

MILAN, 3 - DINAMO ZAGREB, 1

El Milan se impuso con autoridad al Dinamo de Zagreb (1-3) en esta segunda jornada de Liga de Campeones en un partido dominado por los 'rossoneri' pero en el que tuvieron que reaccionar con madurez ante el tanto del conjunto croata que reabrió el choque y en el que Brahim Díaz dejó una de las actuaciones más notables de la temporada.

Abrió el marcador de penalti Giroud antes del descanso. El delantero francés no falló desde los once metros, para dejar noqueado al Dinamo. En el segunto tanto fue clave Leao. El portugués, con una carrera por banda izquierda, centró y apareció apareció Saelemaekers para poner el 2-0 con un testarazo a bocajarro.

Con el Milan relajado, el Dinamo no se dio por muerto y Orsic recortó distancias en el minuto 56. Pero en el 77 Pogeba apareció para fulminar desde la frontal del área en una buena jugada combinativa y puso el 3-1 en San Siro.

Primera victoria en el primer partido de 'Champions' en casa en esta temporada en la que, por el momento, el Milan está invicto. Una victoria que no llegó a San Siro la pasada campaña. El Dinamo cae a la segunda posición y depende del resultado entre en Salszburgo y el Chelsea para mantenerse o no en los puestos de clasificación a octavos.

SHAKHTAR, 1 - CELTIC, 1

La falta de puntería dejó sin el premio merecido al Celtic ante el Shakhtar (1-1), casi siempre superado, en un duelo que necesitaba sacar adelante el conjunto escocés y que dejó conforme al representante ucraniano, que sigue con los cálculos intactos en la competición continental.

El conjunto de Donetsk, con cuatro puntos, sigue con sus aspiraciones intactas. No ha perdido todavía mientras el Celtic, que sumó su primer punto, no conoce el triunfo en los dos choques que ha disputado. Lo tuvo en la mano en esta segunda jornada.

El Celtic se marchó de Varsovia con la sensación de haber perdido una buena oportunidad en un choque relevante para la continuidad europea. Si no en la Champions, sí en la Liga Europa.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar