Champions League

El alcalde de Liverpool lamenta que el Gobierno británico no tomara medidas antes del partido ante el Atlético

Joe Anderson cuestiona la llegada de aficionados españoles: "Era raro que vinieran fans desde Madrid que tenían la entrada prohibida en sus estadios".

Aficionados españoles en Anfield, en el partido ante el Liverpool. CORDONPRESS

Aficionados españoles en Anfield, en el partido ante el Liverpool. CORDONPRESS

Cope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:48

El alcalde de Liverpool, Joe Anderson, no oculta su pánico ante el ascenso de casos de contagio por coronavirus que se están produciendo en su ciudad en los últimos días.


 "El número de casos idenfiticados con COVID19 en Liverpool es aterrador, un joven de menos de 25 años es uno de ellos, los casos están duplicándose a diario aquí y por todo el mundo", escribía Anderson en Twitter. Su mensaje tenía la respuesta de un usuario que aludía al Liverpool - Atlético de Madrid, celebrado el pasado 11 de marzo, un día después de que LaLiga ya barajase la opción de jugar a puerta cerrada.

El alcalde dio la razón a ese usuario que lamentaba la presencia de aficionados españoles en Liverpool aquel día: "Lamentablemente, no fue una decisión mía. Tenemos que luchar hoy y mañana, no ayer", respondía Anderson.

Después, en declaraciones a 'Liverpool Echo', el alcalde de la ciudad inglesa comentó que "en aquel momento nos parecía muy extraño que a los aficionados de Madrid no se les permitiera entrar en su propio estadio, pero que pudieran viajar hasta Liverpool y entrar en Anfield".

Anderson cree que el Gobierno británico "no tomó medidas en firme lo suficientemente rápido, parecían reacios a hacer algo que preocupara a la gente o afectase a la economía en ese momento".

"Va a ser un momento muy díficil, y mi mensaje es claro: la gente debe quedarse en su casa para evitar que ese virus se propague por nuestra ciudad, finalizó.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

Lo más

En directo