• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

El Partidazo de COPE

LaLiga ya baraja la medida de realizar partidos a puerta cerrada

Isaac Fouto detalló en El Partidazo de COPE cuáles son las medidas de contigencia que tiene previstas LaLiga por el coronavirus en España.

Santiago Bernabéu

Estadio Santiago Bernabéu.

Cope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11 mar 2020

En plena crisis del coronavirus en Madrid, este viernes, en la capital de España, LaLiga Santander tenemos un Real Madrid - Eibar. El encuentro abrirá la jornada 28 en LaLiga Santander, en el Estadio Santiago Bernabéu.

Sin embargo, LaLiga baraja la celebración de partidos a puerta cerrada, como informó Isaac Fouto en El Partidazo de COPE. Desde hace tres semanas, LaLiga tiene preparado un plan de contingencia ante este escenario, de "contención reforzada", como apunta el Ministerio de Sanidad del Gobierno de España. 

Partidos a puerta cerrada, sobre todo en Comunidades Autónomas de riesgo, entre las que se encuentra la Comunidad de Madrid, y en choques donde estén involucrados equipos procedentes de zonas de riesgo por el coronavirus.

Posiblemente, el primer partido que se pudiera jugar a puerta cerrada es ese Real Madrid - Eibar. Hay incluso ya previsto un protocolo para aplicar con los periodistas que acudan al Santiago Bernabéu, que incluye un límite de informadores, unas medidas de seguridad interpersonal entre periodistas y jugadores.

En cualquier caso, lo que el presidente de LaLiga Javier Tebas no quiere que suceda es que la competición liguera se pare de ningún modo, por evitar el perjuicio económico, por evitar la situación de cómo terminaría LaLiga en este momento, y lo que se quiere es que LaLiga continúe, y si para ello tienen que celebrarse partidos a puerta cerrada, que se jueguen. Pero ya es un hecho que LaLiga plantea reproducir las mismas medidas estrictas que ya han aplicado otras Ligas europeas como son la italiana o la francesa.

El España - Alemania en Madrid también puede jugarse a puerta cerrada

Además, la selección española tiene pendientes algunos amistosos antes de la celebración de la Eurocopa 2020, prevista para el próximo mes de junio.

Según información de Juan Antonio Alcalá en El Partidazo de COPE este lunes, el protocolo y el plan es el mismo con la Selección Española de Fútbol. Uno de los amistosos de España está previsto celebrarse en Madrid.

Es altamente probable que el España - Alemania (26 de marzo, 20.45h), uno de los últimos amistosos antes de la cita europea, se celebre en el Wanda Metropolitano a puerta cerrada, siguiento las recomendaciones de la Comunidad de Madrid, que ha hecho públicas este mismo lunes la presidenta Isabel Díaz Ayuso.

Tres días después, el día 29 de marzo, España jugará ante Países Bajos en Holanda. El normal desarrollo del encuentro dependerá de si el gobierno holandés toma medidas restrictivas al respecto.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar