Real Madrid

Florentino Pérez: "Es un clamor popular el diferente trato que recibimos respecto a otros equipos"

El presidente del Real Madrid, en la Asamblea de Socios de este domingo, pidió "cambios" en el módelo del fútbol. Elogió a Zidane y recordó de forma emotiva a Lorenzo Sanz.

Florentino Pérez, en la Asamblea de Socios del Real Madrid, en 2020

Cope.es

Tiempo de lectura: 3' Actualizado 21:06

Florentino Pérez pide cambios en el fútbol actual. Durante la Asamblea de Socios celebrada, de forma telemática, en la mañana de este domingo, el presidente del Real Madrid quiere un fútbol "más competitivo y emocionante": "Todos somos conscientes de la complejidad de este momento de adversidad, el impacto de la pandemia nos obliga a hacer una reflexión profunda porque nada volverá a ser igual. El fútbol necesita nuevas fórmulas que lo hagan más competitivo y emocionante", declaró.

Y mandó un guiño directo a la propuesta de crear una Superliga Europea, y una alusión explícita al presidente de la UEFA, Gianni Infantino: "El modelo de fútbol europeo necesita un nuevo impulso y se demandan nuevos cambios para este deporte, que es el más apasionante y el más global. El fútbol tiene que hacer frente a este nuevo tiempo y ahí estará el Real Madrid, buscando siempre, como dice Infantino, lo que debe ser prioritario, que son los intereses de los aficionados".



Florentino: "Es momento para la austeridad"

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, durante la Asamblea de Socios en 2020

La situación económica del club pasa por un "momento de austeridad". El presidente del Real Madrid destacó que las cuentas "han estado marcada por los efectos del Covid, y que marcará los presupuestos para este año. Los efectos han sido de gran impacto".

Y pese a la pérdida de ingresos por tiendas, márketing y restaurantes, "la ausencia de público ha provocado una importante caída de ingresos, como ha ocurrido en todos los clubes de fútbol. Hemos llevado una gran reducción de gastos para mantener nuestra solvencia económica. Agradezco a los jugadores y técnicos que, junto a los ejecutivos del club, decidieron rebajar voluntariamente su retribución para evitar tomar medidas drásticas".

Por ello, resaltó que "la vuelta de público a los estadios nos ayudaría a que las pérdidas fueran menores".

Hubo respaldo absoluto a las cuentas. La temporada 2019-2020 se cerró con un resultado positivo de 313.000 euros, y se aprobó un presupuesto un 14% inferior como consecuencia de la pandemia. De los 1.813 votos contabilizados, 1.797 fueron a favor, 11 abstenciones y 5 en contra.

En lo deportivo, recordó los títulos conseguidos bajo su mandato, destacó la creación del equipo femenino de fútbol y elogió a Zinedine Zidane: "Zidane ha conseguido 11 títulos y ya es el segundo entrenador con más partidos en la historia. Zidane es un símbolo como entrenador y como jugador".

Próximo homenaje al fallecido Lorenzo Sanz

Florentino Pérez comenzó la jornada de este domingo con un minuto de silencio, recordando a quienes no están, y a las víctimas de la pandemia, con especial mención al expresidente Lorenzo Sanz, fallecido el pasado mes de marzo por coronavirus: "Mi más sincero pésame a las familias de los fallecidos por esta tragedia. También la familia madridista se ha visto afectada por la pérdida de socios y familiares. Mi recuerdo especial es para Lorenzo Sanz. Siempre será el presidente de nuestra tan ansiada Copa de Europa y también de la octava. Tan pronto sea posible, le rendiremos el homenaje que se merece".

De igual manera, Florentino Pérez recordó al entrenador Radomir Antic y al periodista David Gistau. Ambos fallecieron durante este 2020, en el momento en que sus carreras estaban vinculadas a la Cadena COPE.

"Es un clamor popular el diferente trato que nos hacen al Real Madrid respecto a otros equipos"

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, criticó este domingo el trato que recibe su club en las retransmisiones televisivas y dijo que es un "clamor popular" la diferencia que hay respecto a otros equipos en las repeticiones y en las opiniones que vierten los comentaristas.

El máximo mandatario blanco, durante el punto de ruegos y preguntas durante la Asamblea Ordinaria y Extraordinaria de Socios, lamentó la situación que vive el Real Madrid cuando emiten por televisión los partidos que disputa.

"Hay veces que no repiten las jugadas que son muy importantes. Lo he dicho siempre. Que si los realizadores, que si los otros... todo el mundo ve que hay una gran diferencia, no sólo en la repetición de las imágenes, en las personas que hablan del partido", dijo.

"Y no son nunca favorables al Real Madrid. Nunca me he mojado, pero es la verdad, es un clamor popular el diferente trato que nos hacen al Real Madrid respecto a otros equipos"