• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Real Madrid

Fallece Lorenzo Sanz, ex presidente del Real Madrid

Lorenzo Sanz fallece en Madrid tras permanecer ingresado grave en un hospital por coronavirus. El Real Madrid ganó dos Champions bajo su mandato.

Lorenzo Sanz, ex presidente del Real Madrid. CORDONPRESS

Lorenzo Sanz, ex presidente del Real Madrid. CORDONPRESS

Cope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08 mar 2024

Ha fallecido este sábado Lorenzo Sanz, ex presidente del Real Madrid, como consecuencia del coronavirus. El empresario se encontraba ingresado desde el pasado martes en la Unidad de Cuidados Intensivos de la Fundación Jiménez Díaz de Madrid.

Su hijo Fernando Sanz confirmaba ese mismo martes en El Partidazo de COPE que su padre ya llevaba ocho días tomando paracetamol para intentar lidiar con la fiebre que presentaba pero que "por no colapsar el sistema, no ha querido ir antes al hospital".

En las primeras horas, la familia permaneció tranquila y confiada: "Está en las mejores manos, en la sanidad pública", decía Fernando Sanz. Sin embargo, fueron los propios hijos los que fueron haciendo público que la evolución de Lorenzo Sanz no estaba siendo buena.

Tan sólo un día después, su hijo Lorenzo explicaba que además de la insuficiencia respiratoria que le produjo el coronavirus, se le había juntado un fracaso renal por la infección grave, y que lo peor era "no poder estar junto a él".

El 19 de marzo, día de San José, de nuevo su hijo Fernando publica un mensaje de fuerza para su padre: "Papá, te queremos. Pronto estaremos de nuevo juntos, eres fuerte".


Lorenzo Sanz ha fallecido a los 76 años de edad.

El Real Madrid ganó dos Champions bajo su mandato

Lorenzo Sanz fue presidente del Real Madrid entre 1995 y 2000, tras la renuncia de Ramón Mendoza. Con Fabio Capello como entrenador en la temporada 96-97, se proclama Campeón de Liga.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Después, llegaría su primer gran título: la 'Séptima': la famosa Champions en la que el Real Madrid derrotó a la Juventus (1-0) y con la que se ponía fin a 32 años de sequía en Europa.

El Real Madrid también sumó una Supercopa de España (1997) y una Copa Intercontinental (1998).

Llegaría más tarde, en el año 2000, la octava Copa de Europa, en la que el Real Madrid ganó al Valencia. Ese mismo verano, convocó elecciones en el club, y perdió ante Florentino Pérez. En 2004, trató de recuperar la presidencia en unas nuevas elecciones, en las que apenas obtuvo votos, de nuevo ante el todavía actual presidente.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar