• Domingo, 28 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

FÚTBOL SALA

Ricardinho regresa a Europa: ficha por el Riga y contará con permiso para jugar en la 'Kings League'

El mejor jugador de fútbol sala del mundo durante muchos años vuelve de su andadura por Indonesia y ficha, con 37 años, por el Riga de Letonia.

El Riga Futsal anuncia el fichaje de Ricardinho

El Riga Futsal anuncia el fichaje de Ricardinho

Cope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 23:41

Ricardinho, el que fuera mejor jugador del mundo de fútbol sala, vuelve a Europa. Tras dejar Movistar Inter, irse al proyecto fallido del ACCS francés y marcharse a vivir una aventura en Indonesia, donde ha sido la auténtica estrella del fútbol sala del país asiático, el Riga le ha abierto las puertas al jugador portugués.

Después de preparar el anuncio de su salida del Pendekar, el Riga letón ha confirmado este martes su fichaje.



"¡Oficial! ¡Ricardinho, uno de los mejores jugadores de fútbol sala de todos los tiempos, continuará su carrera en nuestro equipo de fútbol sala "Riga Futsal Club"!, anunció el club en sus redes sociales.

"Ricardinho de 37 años ha sido nombrado como el mejor jugador de fútbol sala del mundo seis veces (2010, 2014, 2015, 2016, 2017 y 2018). Ricardinho fue capitán de la selección portuguesa durante muchos años y se convirtió en campeón europeo en 2018 y campeón del mundo en 2021. Ricardinho ha ganado la Copa de la UEFA tres veces, cinco veces con el Benfica en el campeonato portugués y seis veces con el Inter Movistar en el Campeonato español".

¡Bienvenido a la familia, Ricardinho!", finalizó el comunicado

Permiso para jugar en la Kings League

El fichaje de Ricardinho no solo es noticia por su regreso al viejo continente, sino porque el Riga le permite jugar la Kings League, el proyecto futbolístico que llevan a cabo desde hace unos meses Gerard Piqué e Ibai Llanos.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Según ha declarado 'O Magico' al diario digital Relevo, jugará en el Rayo de Barcelona que dirige el 'caster' Spursito: "Dejé claro en el nuevo club donde voy a jugar que tendría que jugar la Kings League. Intentaremos que no coincida ningún partido de la Kings League con ningún partido del equipo en el que voy a jugar".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar