• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Fútbol Sala

La Primera División del fútbol sala arrancará el 5 de septiembre

Concluirá su Fase Regular el 15 de mayo de 2021. Además, del 18 al 20 de diciembre tendrá lugar la 'Final Four' de la Copa del Rey 2019/2020

Movistar Inter

Movistar Inter se llevaron el título esta atípica temporadaEuropa Press

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:42

La Primera División del fútbol sala nacional arrancará su temporada 2020-2021 el próximo 5 de septiembre y concluirá su Fase Regular el 15 de mayo de 2021, según decidió este lunes el Pleno del Comité Nacional de Fútbol Sala de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

Además, del 18 al 20 de diciembre tendrá lugar la 'Final Four' de la Copa del Rey 2019/2020, que disputarán el Barça, el Betis, el Industrias García y el Jaén Paraíso Interior, y que coincidirá con la 'F4' de la Copa de la Reina (Poio Pescamar, Pescados Rubén Burela, AD Alcorcón y Universidad de Alicante). Ambas competiciones no se pudieron disputar en sus fechas previstas por el coronavirus.

La Supercopa de España quedó fijada para el 9 y 10 de enero, mientras que la Copa de España se celebrará en sus tradicionales fechas de marzo, aunque algo más tarde de lo habitual (del 25 al 28) y la Final a Cuatro de la Copa del Rey será del 21 al 23 de mayo. Posteriormente, entre el 3 y el 30 de junio se jugará el 'playoff' por el título.

Por su parte, la Segunda División comenzará más tarde, el fin de semana del 19 de septiembre, y terminará en su Liga Regular el 25 de abril, con el 'playoff' de ascenso previsto entre el 1 de mayo y el 7 de junio.

En lo que respecta al calendario de las selecciones nacionales, el combinado masculino comenzará en diciembre su camino hacia la Eurocopa que se desarrollará en otras tres ventanas (25 de enero-3 de febrero, 28 febrero-10 de marzo y 5-14 de abril), y del 12 de septiembre al 3 de octubre de 2021, jugará el Mundial de Lituania. El combinado femenino arrancará en octubre de 2021 su fase de clasificación para la Euro 2022.



La Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS) lamentó este lunes que la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) no haya atendido "ni a una sola propuesta" de las enviadas por sus clubes para la confección de un calendario que considera desequilibrado y excesivamente cargado.

"La Real Federación Española de Fútbol ha aprobado el calendario de Primera División para la temporada 2020/2021 sin atender ni a una sola propuesta que le han hecho llegar los clubes de la LNFS sobre el mismo, y que fue realizado unilateralmente por el organismo federativo sin el
consenso de la mayoría de los clubes, ni atender al diálogo", se quejó la LNFS en nota de prensa.

La asociación indicó que en la pasada Asamblea de clubes del 7 de julio, "la amplia mayoría, 13 de 18" de los que conforman la máxima categoría elaboraron y enviaron a la RFEF su propuesta "tras mostrar su disconformidad por el borrador presentado" por el ente federativo el 6 de julio.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar