• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

FÚTBOL SALA

España da el primer paso para estar en el Mundial

Los de Fede Vidal vencen (3-1) a Francia en el inicio de la fase de clasificación

FUTBOL SALA

Triunfo de España contra Francia lnfs.es

EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 22:32

La selección española de fútbol sala venció (3-1) a Francia este sábado en el inicio de la fase de clasificación para el Mundial de Lituania, que se celebrará en septiembre de este año, un choque trabajado que resolvió España en la segunda parte.

Los de Fede Vidal tuvieron que tener mucha paciencia en su juego ante un rival replegado y bien armado en anular los intentos de la doble campeona del mundo. España se fue al descanso con una veintena de disparos y sin sufrir en su puerta, pero los goles llegaron en el segundo tiempo para sumar los tres primeros puntos en el Grupo B.

España busca del billete a la cita lituana en este PreMundial que se disputa en el Sports Hall de Nis (Serbia), torneo de tres partidos para lograr el primer puesto de grupo, que de momento comparten con Serbia tras el estreno con triunfo. Los de Vidal jugarán el domingo contra Ucrania y el martes contra los serbios.

'La Roja' comenzó con ocasiones para Adri, Solano y Lozano, pero los franceses salvaron el inicio español y llegaron a vivir cómodos aunque sin mirar a la portería de Juanjo. El meta de España tuvo que esmerarse en la reanudación con el primer tiro a puerta rival, de Kebe, pero poco después llegó el 1-0 de Solano, jugando bien de espaldas y pisando el balón hasta quedarse solo para el disparo.

El pívot volvió a ser fundamental en el 2-0 de Bebe, aguantando la bola y asistiendo de tacón a la banda. Francia ya había adelantado las líneas y a cuatro minutos del final jugó con portero-jugador, con más riesgo y más huecos para una España que rubricó con el 3-0 de Raúl Campos desde su portería a pesar del 3-1 final de Alla.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar