• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Fútbol Sala

Diez brasileños nacionalizados entran en la selección de Georgia de fútbol sala

Lo que ha sido una práctica habitual en el fútbol sala, ya no pasa desapercibido en la selección de Georgia de fútbol sala, donde solo un tercio de los convocados nació en el país.

Imagen de la selección de Georgia durante el Europeo 2022 | IMAGEN @UEFAFutsal

Imagen de la selección de Georgia durante el Europeo 2022 | IMAGEN @UEFAFutsal

Cope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:24

En el fútbol sala, es una práctica habitual que algunas selecciones con menor potencial se refuercen con futbolistas nacionalizados. Y en el caso concreto de las selecciones de Europa del Este, suelen ser destinos en los que recalan algunos jugadores brasileños que no terminan de recibir la llamada de la Confederación Brasileña para vestir la camiseta de la 'canarinha'.

Sin embargo, de un tiempo a esta parte, hay una selección que está sobrepasando unos límites que, en realidad, no existen ni están trazados por la FIFA: Georgia se ha llevado hasta diez nacionalizados brasileños para los recientes partidos de la fase de clasificación para el Mundial 2024.



La Liga georgiana no tiene entre sus filas a ninguno de los equipos punteros del continente. Y su selección solo ha estado presente en la Eurocopa 2022.

Su seleccionador es georgiano de nacimiento: Avtandil Asatiani. Sin embargo, la gran mayoría de sus convocados no lo son. Muchos son brasileños, y casi todos juegan en la Primera División española.

Bruno Petry (Aspil-Jumpers Ribera de Navarra), Simi Saiotti (Jimbee Cartagena), Bynho (Viña Albali Valdepeñas), Chaguinha (Mallorca Palma Futsal), Fernando Drasler (Real Betis), Bruno Gomes (Noia Portus Apostoli) -todos, en equipos de la Liga Nacional de Fútbol Sala-, junto a Villian (Gazprom - Ugra), Thales (Al-Yarmouk), Roninho (Anderletch) y Elisandro (Magnus Futsal), defienden los colores de Georgia con el doble pasaporte. Los demás, son futbolistas que, salvo excepciones, juegan en la modesta Liga de Georgia.

Georgia es líder de su grupo en la fase de clasificación de la zona UEFA, y su objetivo es clasificarse para un Mundial por primera vez.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar