• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

LNFS

Valdepeñas, Palma Futsal y ElPozo Murcia, a la Copa de España; Inter retoma el liderato

Fiesta del Valdepeñas, frustración del Barça y triunfo de ElPozo. El Levante empata con el O Parrulo (4-4) y el Cartagena golea al Córdoba (6-1).

LNFS

Fiesta del Valdepeñas para sellar su clasificación para la Copa de España@FSCiudadDelVino

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14 dic 2019

La temporada del Viña Albali Valdepeñas es tan asombrosa como incontestable. La sufrió también este viernes el Barça, derrotado por el equipo revelación sin matices de la Liga, que ya está clasificado para la Copa de España apenas un año después de su ascenso a Primera División, mientras suma hazaña tras hazaña (4-3).

A los siete segundos, Álex marcó el gol más rápido de la historia de ElPozo Murcia en la Liga y desató la victoria de su equipo ante el Peñíscola (3-2), repuesto con dos triunfos consecutivos para certificar su pase a la Copa de España con dos jornadas para el cierre de la primera vuelta, aunque aún relegado a una quinta plaza insustancial para él.

Después de la eliminación en los penaltis en la Copa del Rey, el pasado martes, el Palma Futsal se repuso con la clasificación matemática para la Copa de España y la victoria ante el Pescados Ruben Burela, con la que reforzó su tercera posición en la Liga, a sólo tres puntos del Barça, segundo, y a cinco del Movistar Inter.

Su sensacional primer tiempo, con un 4-0 en el marcador, impulsó la segunda victoria consecutiva del Osasuna Magna, que dio un nuevo acelerón hacia su clasificación para la Copa de España, aún no de forma matemática, pero ya un hecho casi seguro después de imponerse por 5-4 al Jaén Paraíso Interior, un adversario directo.

El O Parrulo Ferrol sufrió un frustrante empate (4-4) a nueve segundos del final, cuando ya sentía casi suya la victoria contra el Levante y daba un paso de gigante a la Copa de España, mientras que el Jimbee Cartagena doblegó en casa al Córdoba Patrimonio (6-1) para mantener sus posibilidades de jugar el torneo.

También tiene opciones de Copa el Jimbee Cartagena, a dos puntos del O Parrulo, tras imponerse por 6-1 al Córdoba Patrimonio, al que, pese a la distancia final, sólo logró doblegarle en los diez últimos minutos, cuando transformó la victoria en goleada.

El Movistar Inter, ganador por 3-1 contra el Futbol Emotion Zaragoza, retomó la primera plaza de la tabla, con un punto de ventaja sobre el Barcelona.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo