• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Vuelta Ciclista a España

Puebla de Sanabria y Salamanca serán las sustitutas de las dos etapas portuguesas

Puebla de Sanabria sustituirá a Oporto como meta de la 15ª etapa y Salamanca a Matosinhos como salida de la 16ª, que finalizará en Ciudad Rodrigo.

Puebla de Sanabria

Puebla de Sanabria ya acogió la llegada de una etapa en la edición 2016 de la Vuelta a España.Cordon Press

Redacción Deportes

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:16

Tal y como adelantó Marca este martes y ha podido confirmar Deportes COPE, la organización de la Vuelta a España ya tiene sustitutas para las ciudades de Oporto (meta de la 15ª etapa) y Matosinhos (salida de la 16ª), tras anunciar a principios del mes de mayo que la carrera finalmente no iba a transitar por tierras portuguesas.

Desde entonces la Vuelta trabajaba para sustituir a ambas localidades por otras en territorio español, que no estuvieran muy lejos de la zona Noroeste del país. A falta de confirmación oficial la decimoquinta etapa finalizará en Puebla de Sanabria (que ya acogió un final en 2016) y arrancará en la localidad de Mos. Una larga jornada de más de 200 kilómetros.

La decimosexta que debía de comenzar en Matosinhos lo hará en su lugar en Salamanca y tendrá meta en otro municipio de la provincia charra, Ciudad Rodrigo, algo que ya estaba previsto. La carrera arrancará el martes 20 de octubre en Irún y finalizará el domingo 8 de noviembre en la tradicional etapa por las calles de Madrid.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar