Tour de Francia | 11ª etapa
Vingegaard gana y se viste de amarillo en el Granon en una etapa para la historia
El danés consiguió el gran premio en una jornada épica en la que el Jumbo puso contra las cuerdas a un Pogacar que cedió 2:52 y es tercero en la general a 2:22 de Vingegaard.

Vingegaard
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El ciclista Jonas Vingegaard (Jumbo-Visma) ha ganado este miércoles la undécima etapa del Tour de Francia, con salida en Albertville y llegada en la cima del Col de Granon tras 152 kilómetros, en una ascensión apoteósica en la que hizo sucumbir al hasta ahora líder Tadej Pogacar (UAE Team Emirates), que le cede el amarillo al danés.
En una jornada en la que el Jumbo-Visma hizo aflorar su superioridad de grupo respecto al mermado UAE de Pogacar, las ganas del esloveno de responder a todos los ataques en el Galibier le pasaron factura en el duro Granon, un coloso que debería estar más presente a menudo en los Tour de Francia.
Con su victoria de etapa, tras dejar atrás al resto de favoritos y a los fugados, Jonas Vingegaard se erige como claro líder del Jumbo --Primoz Roglic atacó para desgastar a Pogacar pero sucumbió lejos de meta-- y como nuevo líder del Tour de Francia, con el francés Romain Bardet (Team DSM) segundo a 2:16 en la general provisional y Pogacar tercero a 2:22.

Vingegaard dio un golpe de efecto en una etapa en la que el colombiano Nairo Quintana fue segundo a 59 segundos y Romain Bardet llegó a 1:10. El subcampeón de la pasada edición atacó al ganador de las dos últimas a falta de menos de 5 kilómetros de meta y puso en evidencia las debilidades que el esloveno no había mostrado en los dos últimos años.
Pogacar, con el rostro descompuesto tras un brutal desfallecimiento, entró en meta a 2.51 del danés, por lo que ahora es tercero de la general, a 2.22 del nuevo maillot amarillo, por detrás del francés Romain Bardet que aventaja en seis segundos al esloveno. Cuarto es el británico Geraint Thomas, ganador en 2018, a 2.26 del líder, mientras que Quintana se coloca quinto a 2.37, por delante del también británico Adam Yates, a 3.06. El español Enric Mas no pudo seguir el ritmo de los mejores y entró a 8:08 minutos en meta, por lo que ahora es décimo de la general a 9.29.



