• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Ciclismo

Pogacar y Ayuso se exhiben en el I Criterium de Madrid

El esloveno se impuso en solitario en la prueba en línea. El español batió al sprint a Jonathan Lastra en la prueba de eliminación.

Ciclistas participan en Madrid Criterium

Tadej Pogacar celebra su victoria en el podio acompañado del alcalde de Madrid José Luis Martínez Almeida

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21:10

El esloveno Tadej Pogacar (UAE), el gran favorito del I Criterium de Madrid, ganó con autoridad la prueba en linea, mientras que su compañero de equipo el español Juan Ayuso se impuso en la de eliminación. El tiempo no acompañó en este Criterium madrileño y la prueba en línea se recortó a 20 vueltas al circuito de 1,1 kilómetros en el Paseo de la Castellana.



La estrategia del equipo Emirates salió a la perfección en las dos pruebas del Criterium. Pogacar atacó a seis vueltas del final y se formó un grupo con cinco corredores, el propio Pogacar, Raúl García Pierna, Jorge Gálvez, Carlos Rodríguez y Sergio Román.

A falta de tres vueltas el esloveno lanzó un nuevo ataque y se quedó solo con una ventaja que le hizo ganar la prueba con total autoridad. Juan Ayuso (UAE) se impuso en la prueba de eliminación.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Tadej Pogacar concitaba todas las miradas y el barcelonés aprovechó para atacar a falta de cinco vueltas y quedarse solo con Jonathan Lastra (Caja Rural) con el que se disputó al sprint la victoria.



"Lo habíamos hablado Pogacar y yo. Como todos iban a estar pendientes de él, yo atacaría a falta de cinco vueltas. Así lo hemos hecho y salió bien", dijo Ayuso en el podio tras la prueba.

Podio Criterium Madrid

Podio Criterium Madrid@MadridCriterium


Organizado por Unidad Editorial Sports&Events, con el apoyo fundamental de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) y el Ayuntamiento de Madrid, el evento congregó a miles de aficionados que inundaron el Paseo de la Castellana pese a la aparición de la lluvia.

Un evento sostenible para apostar por el ciclismo y la bicicleta

Más allá del ámbito competitivo, la jornada dominical sirvió para acercar a los aficionados la importancia del uso de la bicicleta como medio de transporte sostenible, gracias al despliegue de la EMT y su amplio sistema de alquiler público de bicicletas eléctricas, BiciMad.



Unas ‘máquinas’ que pudieron probar varios de los ciclistas profesionales en la vuelta de honor que realizaron previa al inicio de la competición junto al Excmo. Alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar