• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

En la presentación del Movistar

Mikel Landa: "El recibimiento de Nairo Quintana ha sido muy bueno"

Tanto Mikel Landa como Nairo Quintana han negado los rumores de una mala relación entre ambos y han señalado que no tienen "ningún problema" y que les gustaría compartir presencia en el próximo Tour de Francia para ser "más fuertes" de cara a plantarle cara al Sky de Chris Froome.

Mikel Landa

Landa, Quintana y Valverde serán los tres líderes de Movistar en 2018.Movistar Team

EFE

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 17:01

El ciclista español Mikel Landa, nuevo fichaje del Movistar Team para la próxima temporada, ha aseverado que el recibimiento por parte del colombiano Nairo Quintana ha sido "muy bueno" y cree que "no habrá ningún problema".

El corredor vasco, que llega al Movistar procedente del Sky, ha zanjado así la polémica destapada días atrás por un cruce de declaraciones entre ambos sobre el liderazgo del equipo.

Landa ha dicho, además, que durante la concentración de esta semana en Gorraiz (Navarra) no han hablado de ciclismo: "Las broncas venden más que las amistades y de momento muy bien", ha declarado.

Ha manifestado asimismo que, aunque no está cerrado, tiene "libertad" para elegir el calendario de la próxima temporada: "El objetivo de Nairo está claro, pero no va a condicionar el calendario y si coincidimos en el Tour vamos a ser fuertes", ha opinado. "Me han dejado elegir. No es a corto plazo, es a largo plazo. Quizá no pueda hacer lo que quiera este año, pero será acertado a largo plazo", ha señalado.

Landa, cuarto en el pasado Tour, en el que se quedó sin podio por un segundo, ha manifestado que la prueba francesa le gustó "mucho" y le ha dejado "con ganas de volver", mientras que no se ha quitado la "espina" del Giro (tercero en 2015) y tendrá que volver a quitársela.

Ha asegurado que "todavía" no sabe qué correrá en 2017, pero que le gustaría enfrentarse a su excompañero en el Sky Chris Froome. "Tendremos duelo. En el mismo equipo era imposible", ha indicado Landa, quien ha comentado que conocer al británico es una "ventaja" aunque es "complicado hacerle daño" al rodearse de un equipo "muy fuerte".

"Quiero correr el Tour, no lo voy a negar, pero quiero ver lo que es mejor para el equipo y para mí. Hasta que no veamos el recorrido del Giro no nos vamos a precipitar", ha concluido. 

Alejandro Valverde, lesionado de gravedad en el pasado Tour de Francia por una caída, ha apuntado a una plena recuperación para empezar al cien por cien la próxima temporada, en la que su objetivo "es volver a ganar".

"La carrera ya la tengo hecha, pero mi meta es volver a ganar. No sé cuándo. No es ser fanfarrón, pero creo que no voy a tardar mucho", ha declarado el corredor murciano a la conclusión de la concentración del Movistar en Gorraiz (Navarra) para planificar 2018.

Valverde, que sufrió al comienzo del pasado Tour una fractura de rótula y del astrágalo izquierdo, ha asegurado que no se siente fatigado "ni de cabeza ni físicamente", sino como si tuviera 27 años, diez menos de los que tiene en realidad.

"La recuperación va bastante bien y las sensaciones son muy similares a las de antes de tener la caía. La rodilla no está al cien por cien como la derecha, pero espero estar al cien por cien en enero", ha dicho.

Ha asegurado que no ha tenido miedo a no ser como el de antes de la lesión: "Si me lo preguntas hace mes y medio te diría que tenía dudas, pero hoy en día no tengo dudas e incluso termino los entrenamientos mejor que cuando empiezo", ha explicado.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Ha indicado sobre el calendario de la próxima temporada que "sería bonito" que se juntara junto con Nairo Quintana y Mikel Landa en Francia y "hacer un gran Tour", pero ha dicho que no hay nada cerrado y que por su parte "no va a haber ningún problema".

"El Tour puede ser mucho más divertido con los tres, y por el recorrido de 2018, ya que da para estrategias y lanzar la carrera de salida. Hay mucho más juego", ha añadido.

Nairo Quintana ha zanjado cualquier polémica con Mikel Landa, nuevo compañero de equipo, tras un cruce de declaraciones entre ambos días atrás, al declarar que la incorporación del español da "más tranquilidad" y opciones para enfrentarse al Sky de Chris Froome.

Quintana ha asegurado que el encuentro con Landa durante la concentración de Gorraiz (Navarra) "ha sido muy bueno". "Nunca hemos tenido ningún problema de rivales y menos ahora. Es muy agradable, extrovertido y hemos estado bien esta semana", ha añadido. "Landa da mucha más tranquilidad y tenemos más opciones para enfrentarnos al Sky que ha dominado en las grandes vueltas", ha agregado.

El ciclista colombiano ha aparcado la polémica de los últimos días sobre el liderazgo del equipo: "Los límites no los pone nadie, solo cada uno y la carretera. Desde fuera se quiere sembrar cierto malestar que no existe. No es un rival, es un compañero de equipo y trabajaremos en equipos para hacer lo mejor".

Quintana ha indicado además que él no puede cambiar nada por la llegada de un nuevo compañero y ha dicho que "viene haciendo lo mismo" desde que fichó por el Movistar Team, al tiempo que ha apuntado que quiere que Landa "esté en el Tour". "Seguramente estaremos los dos en el Tour", ha afirmado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar