• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Lieja-Bastoña-Lieja

Un despiste histórico de Alaphilippe le da la victoria a Roglic

Alaphilippe celebraba la victoria en la Lieja-Bastoña-Lieja cuando Roglic le robo la cartera- La foto-finish determinó que el vencedor era el esloveno.

Imagen de la llegada de la Lieja-Bastoña-Lieja entre Roglic y Alaphilippe

Imagen de la llegada de la Lieja-Bastoña-Lieja entre Roglic y Alaphilippe

Cope.es | EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08 mar 2024

El esloveno Primoz Roglic, segundo clasificado en el pasado Tour de Francia, se impuso este domingo en la 106 edición de la clásica Lieja-Bastoña-Lieja.

Roglic superó al esprint a los cuatro corredores con los que llegó destacado a la recta final y entre los que estaban el nuevo campeón del mundo, el francés Julian Alaphilippe, que llegó a celebrar la victoria, y el también esloveno Tadej Pogacar, ganador de la 'Grande Boucle'.


Julian Alaphilippe (Deceuninck-Quich Step) lanzó el ataque final en el esprint de los escapados y llegó a levantar los brazos como ganador, pero sin darse cuenta de que Roglic (Jumbo-Visma), por su derecha, lo había superado por milímetros en un final que requirió de la foto de llegada.

Foto Finish de la Lieja-Bastoña-Lieja (IMAGEN: Tissot)

Foto Finish de la Lieja-Bastoña-Lieja (IMAGEN: Tissot)

El suizo Marc Hirschi (Sunweb) fue tercero y el campeón del Tour, Tadej Pogacar (Emiratos Árabes Unidos), cuarto, mientras que otro esloveno, Matej Mohoric (Bahrein-McLaren), fue quinto tras haber alcanzado al grupo cabecero en la recta final.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar