• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Ciclismo

Declaran culpable a un hombre por haber robado a Cavendish a punta de cuchillo

Los hechos ocurrieron durante la madrugada del 27 de noviembre de 2021 en el domicilio del ciclista en Ongar, al noreste de Londres. Robó relojes por valor de 700.000 libras.

Mark Cavendish correrá en el Astana Qazaqstan

Mark Cavendish correrá en el Astana QazaqstanTwitter - Astana Qazaqstan

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:04

Un hombre de 31 años ha sido declarado este lunes culpable de dos cargos por robo tras haber entrado al domicilio del ciclista británico Mark Cavendish para llevarse a punta de cuchillo relojes por valor de 700.000 libras (795.000 euros).

En un juicio en la localidad inglesa de Chelmsford, el jurado consideró responsable el robo a Romario Henry, residente en el sureste de Londres, que había negado los hechos y conocerá su sentencia en febrero.

Henry y Ali Sesay, de 28 años, que admitió haber participado en el crimen en una vista anterior, entraron durante la madrugada del 27 de noviembre de 2021 en el domicilio del ciclista en Ongar, al noreste de Londres.

Su esposa, Peta, relató durante el juicio que escuchó ruidos durante la noche en la planta baja de la casa, bajó a investigar y se encontró con "unos hombres con pasamontañas que corrían hacia las escaleras".

La mujer, que asegura que había "entre tres y cinco personas" en el grupo, regresó gritando a la habitación, pero no tuvo tiempo de activar la alarma.

"Uno de ellos le puso un enorme cuchillo negro en la garganta (a su marido) y le dijo '¿dónde están los relojes?' y '¿quieres que te apuñale?'", describió.

Cuatro días antes del robo, el ciclista había abandonado el hospital tras un accidente en el que se rompió tres costillas y sufrió una perforación en el pulmón derecho.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar