• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Ciclismo

Carlos Verona, nuevo fichaje del Movistar Team hasta 2020

El ciclista madrileño es el primer refuerzo del Movistar de cara a la próxima temporada. Verona deja el Mitchelton australiano para firmar dos temporadas con la escuadra telefónica.

Carlos Verona

Carlos Verona correrá en el Movistar los próximos dos años.Movistar Team

EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:58

El equipo español de ciclismo Movistar Team ha anunciado la contratación del corredor madrileño Carlos Verona, que firma con el conjunto azul hasta el final de la temporada 2020.

Carlos Verona llega procedente del equipo australiano Mitchelton Scott, en el que ha corrido durante los últimos dos años. Antes de pertenecer al Mitchelton, Verona estuvo durante cuatro años en el conjunto belga del Quick Step, y debutó como profesional, con apenas 18 años, en el Burgos-BH, equipo español.

En cuanto a los resultados de este año, Verona ha sido segundo en el Gran Premio Indurain, cuarto en la quinta etapa de la Vuelta al País Vasco y vencedor de la Montaña en la 'Itzulia' y en el noruego Tour des Fjords.

Carlos Verona, nacido en San Lorenzo de El Escorial (Madrid) en 1992, es un corredor "todoterreno de imponente planta (1,86 y 68 kilogramos)", según apuntan desde Movistar Team. Verona es un ciclista que se desenvuelve bien tanto en "la alta montaña y a la vez rinde bien en terrenos sinuosos o exprime su potencia en el llano", afirma el equipo azul.

El ciclista madrileño ha participado dos veces en el Giro de Italia y tres en la Vuelta a España. En los últimos años, Verona ha sido escudero de grandes líderes de equipo como Esteban Chaves o los hermanos Yates.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2