• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Ciclismo

Caleb Ewan repite victoria en Bélgica; Ulissi gana la cuarta etapa de la Vuelta a Eslovenia

En la Ruta de Occitania triunfo y liderato para el español Antonio Pedrero. En Suiza ganó la crono Uran. Carapaz se mantiene como primero de la general.

Ewan

Caleb Ewan celebra la victoria al sprint en la cuarta etapa de la Vuelta a Suiza.EFE

EFE

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 17:56

Ulissi gana y Pogacar sigue líder en Eslovenia

El italiano Diego Ulisi consiguió este sábado la victoria número 39 de su carrera al imponerse en la cuarta etapa de la Vuelta a Eslovenia, de 164,1 km entre Ajdovscina y Nova Gorica.

Ulisi batió por un segundo al líder, el esloveno Tadej Pogacar, y al italiano Matteo Sobrero, que le acompañaron destacados en el último kilómetro. A 27 segundos llegó el polaco Rafal Majka y a 48 el británico James Shaw.La jornada reservaba a los corredores cinco puertos de montaña, incluido el que albergaba la meta.

Tres españoles -Urko Berrade, Jon Irisarri y Antonio Soto- se metieron en la escapada inicial de ocho corredores que adquirió dos minutos y medio de ventaja en el km 30. La aventura duró hasta que faltaban 12 kilómetros. El primer grupo los alcanzo en la llegada en ascenso al Ravnica, de segunda categoría. En la meta, después de la subida a Nova Gorica, se impuso Ulissi, que resistió un ataque del líder Pogacar y le batió por un segundo.

Caleb Ewan repite victoria en Bélgica al sprint

El australiano Caleb Ewan (Lotto Soudal) consiguió este sábado su segunda victoria consecutiva en el Tour de Bélgica al imponerse en el sprint del grupo delantero en la cuarta etapa, mientras que el belga Remco Evenepoel (Deceunik-Quick Step), defensor del título, mantiene el liderato de la general a falta de una etapa. Ewan logró la victoria número 52 de su carrera profesional batiendo al francés Bryan Coquard y al italiano Davide Ballerini.

En los 5 últimos km se produjo un corte en el pelotón que dejó arriba a una treintena de corredores, incluido el líder, Evenepoel, y el esprinter Caleb Ewan, que volvió a ser el más rápido. La edición 91 del Tour de Bélgica termina este domingo con la quinta etapa sobre un recorrido de 178,7 km completamente llanos entre Turnhout y Beringen.

Rigoberto Uran se impone en la crono de la Vuelta a Suiza

El ciclista colombiano Rigoberto Urán (EF Education-NIPPO) se ha impuesto este sábado en la séptima y penúltima etapa del Tour de Suiza, una contrarreloj de 23,2 kilómetros entre Disentis Sedrun y Andermatt, mientras que el ecuatoriano Richard Carapaz (INEOS Grenadiers) ha conseguido retener el liderato de la general.

Con un tiempo de 36:02, Urán se llevó la victoria de etapa en una jornada en la que los ciclistas tuvieron que afrontar el ascenso al puerto de 1ª categoría del Oberalppass, con 9,5 kilómetros al 6,5 por ciento de pendiente media.

A 40 segundos entró el francés Julian Alaphilippe (Deceuninck-Quick Step), que ya ha anunciado que no tomará la salida este domingo para asistir al nacimiento de su hijo, mientras que el suizo Gino Mäder (Bahrain Victorious) y el propio Carapaz concluyeron a 54 segundos del ganador.

De esta manera, el ecuatoriano se mantiene al frente de la general provisional de la carrera con 17 segundos de renta sobre Urán y 39 sobre Alaphilippe. La ronda helvética finalizará este domingo con la disputa de la octava etapa, que ofrece un recorrido montañoso con salida y meta en Andermatt sobre 118 kilómetros. En ella, Caparaz buscará defender su ventaja para relevar en el palmarés de la cita al colombiano Egan Bernal.

Antonio Pedrero se consagra en la Ruta de Occitania

El español Antonio Pedrero (Movistar) se impuso en solitario en la tercera etapa de la Ruta a Occitania, con salida en Pierrefitte-Nestalas y llegada, tras 191,8 kilómetros, en el col de Le Mourtis y tras superar otros cuatro puertos, entre ellos el mítico Tourmalet. Pedrero fue el más fuerte en la subida final, de 12,6 kilómetros e hizo inútiles los esfuerzos de sus perseguidores, casi todos también ciclistas españoles.

Spain: 1st stage of Vuelta a Asturias 2021

Antonio Pedrero se impuso en la etapa reina de la Ruta de Occitania.EFE

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado



El corredor del Movistar superó en 40 segundos a Jesús Herrada (Cofidis), en 43 a Óscar Rodríguez (Astana) y en 46 a Cristian Rodríguez (Total Direct Energie). Por lo tanto, la distancia de Pedrero en la general es de 44 sobre Herrada, 49 sobre Óscar Rodríguez y 56 respecto al italiano Giulio Ciccone (Trek Segafredo).

Este domingo se disputará la cuarta y última etapa entre Lavelanet-Pays d'Olmes y la subida al castillo de Peyrepertuse, una subida de primera categoría de 4,4 kilómetros con porcentajes medios de pendiente del 8,5 por ciento, y un total de 151,2 kilómetros.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Madrugá desde las calles de Sevilla

La Madrugá desde las calles de Sevilla

Escuchar