COPE

Ciclismo

Valverde: "Ya va siendo hora de ir dejando el ciclismo profesional y dedicarme a otra cosa dentro del equipo"

El ciclista murciano, en un vídeo difundido por el equipo Movistar, vuelve a dejar claro que todo apunta a que este año será su último año

Alejandro Valverde

Alejandro ValverdeCordon Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:28

Alejandro Valverde encabezará el equipo Movistar en el Tour de los Emirates Árabes Unidos que se disputará entre el 21 y 27 de febrero, prueba que abre el calendario del World Tour 2021.

El campeón del mundo 2018, ganador ese año de la carrera emiratí, será la baza de la escuadra española, que acude con el austríaco Gregor Mühlberger, debutante con el maillot del Movistar.

A sus 40 años, Valverde tratará de reverdecer laureles en una carrera en la que también subió al podio en 2019 como segundo clasificado.

En esta ocasión, el ciclista murciano estará acompañado por Gregor Mühlberger (AUT), Davide Villella (ITA) y los españoles Albert Torres, Íñigo Elosegui, Héctor Carretero y Antonio Pedrero.

Para ese comienzo del calendario del UCI Wordl Tour, el equipo Movistar ha publicado un vídeo con las opiniones de sus principales corredores de cara a esta nueva temporada.

Declaraciones de Enric Mas, Marc Soler, Alejandro Valverde, Iván García Cortina y Miguel Ángel López), así como de otra de las nuevas incorporaciones, Gonzalo Serrano, y de su responsable de rendimiento, Patxi Vila. Clave para entender el pasado, presente y futuro de la escuadra 'telefónica'.

En esas declaraciones se puede escuchar como Valverde vuelve a mostrar su idea de dejar el ciclismo al término de esta temporada: "Ya va siendo hora de ir dejando el ciclismo profesional y dedicarme a otra cosa dentro del equipo, pero diferente".



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo