• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Giro de Italia | 2ª etapa

Ulissi se impone a Sagan al sprint en la meta de la segunda etapa; Ganna se mantiene líder en la general

El ciclista italiano del UAE Team ha vencido en Agrigento tras una etapa prácticamente llana de 149 kilómetros.

Diego Ulissi, junto a compañeros del UAE Team, en la segunda etapa del Giro de Italia. CORDONPRESS

Diego Ulissi, junto a compañeros del UAE Team, en la segunda etapa del Giro de Italia. CORDONPRESS

Cope.es | Agencias

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:56

El ciclista italiano Diego Ulissi (UAE Team Emirates) se ha impuesto este domingo en la segunda etapa del Giro de Italia, disputada entre Alcamo y Agrigento sobre 149 kilómetros, mientras su compatriota Filippo Ganna (INEOS Grenadiers) mantiene la 'maglia rosa' como líder de la ronda transalpina.


El pelotón neutralizó la fuga del día, con el luxemburgués Ben Gastauer (AG2R La Mondiale), los italianos Mattia Bais (Androni Giocattoli-Sidermec) y Alessandro Tonelli (Bardiani-CSF-Faizanè), el holandés Etienne van Empel (Vini Zabù-KTM) y el belga Thomas de Gendt (Lotto Soudal), a falta de nueve kilómetros, justo antes de comenzar la subida final.

Así, el grupo afrontó junto los 3,7 kilómetros finales con una pendiente media de 5,3%, que marcaron la llegada al Valle de los Templos. Fue entonces cuando Valerio Conti lanzó la escapada para facilitar el trabajo de compañero Ulissi, que a su rueda se mantuvo fresco cuando el eslovaco Peter Sagan (Bora-Hansgrohe) y el danés Mikkel Honoré (Deceuninck-Quick Step) saltaron tras él. Con ello, Ulissi se impuso al esprint parando el crono en 3:24:58.

La carrera continuará este lunes con la disputa de la tercera etapa, que cubrirá 150 kilómetros entre Enna y la estación Piano Provenzana en el volcán Etna. Será una jornada de continuos ascensos y descensos antes de una subida final de casi 20 kilómetros desde Linguaglossa por el lado noreste del Etna, con una pendiente promedio de 6.6% y unos últimos 3 kilómetros del 9%, con un pico del 11% a 1.500 metros del final.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo TRECE Al Día

TRECE Al Día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE